Avena dermatológica para las pieles frágiles logo-aderma.jpg

En el corazón de A-DERMA se encuentra un activo único y exclusivo, la Avena Rhealba®. Una caricia para la piel, de efectos beneficiosos, naturalmente eficaz y totalmente segura para cuidar de todas las pieles frágiles y delicadas.

Los orígenes de A-DERMA

a-derma exomega.jpg

  • 1982: Nacimiento de la dermatología vegetal. Primer lanzamiento y primer éxito, el Pan Dermatológico a base de Leche de Avena es un auténtico precursor de la combinación de higiene y tratamiento. Se crea la marca A-DERMA; nace la dermatología vegetal.
  • 1993: Nacimiento de los dos cuidados emblemáticos Epitheliale y Dermalibour para reparar y regenerar las pequeñas afecciones dermatológicas.
  • 1994: Las investigaciones de A-DERMA y los especialistas internacionales más prestigiosos sobre el eczema atópico desembocan en Exomega. Hoy, cada 8 segundos se vende un producto Exomega en el mundo.
  • 1998: Descubrimiento de la Avena Rhealba®, una avena dermoactiva pionera de la dermatología vegetal y fruto de Botanical Expertise Pierre Fabre.
  • 2009: Descubrimiento de los beneficios de las plántulas de Avena Rhealba. Tras casi 30 años de trabajo, los investigadores de A-DERMA dirigen sus microscopios hacia esta joven planta de 12 semanas de vida que contiene una concentración máxima en activos antiinflamatorios e inmunorreguladores.
  • 2012: Nacimiento de la Cosmética Estéril. Un nuevo desafío para A-DERMA y una nueva innovación: proporcionar emolientes estériles y sin conservantes para cuidar de las pieles más frágiles, las pieles atópicas. Una primicia mundial. Una fórmula estéril y un sistema de cierre hermético caracterizan la gama Exomega D.E.F.I. Cada presión aporta el equivalente a una monodosis estéril.
  • 2013: Inauguración de Terre d’Avoine, un lugar emblemático de A-DERMA y la Avena Rhealba®.

Dermatologia vegetal de las pieles frágiles

exomega_bebe.jpg Nuestro saber hacer y nuestra experiencia nos permiten formular productos seguros y eficaces que merecen al mismo tiempo la confianza de los profesionales de la salud y el reconocimiento de los usuarios.

Nuestra directriz: brindar respuestas auténticas mediante productos igual de eficaces que agradables. Tanto para la piel como para el medio ambiente.

De la avena a la Avena Rhealba®

aderma_champs_avoine.jpgAl principio existía la avena común, una planta conocida y de uso frecuente desde la Antigüedad con fines alimentarios y medicinales, especialmente en forma de tisanas para las inflamaciones. La avena y las pieles frágiles eran las protagonistas de una larga historia que conocía bien Pierre Fabre, un farmacéutico apasionado de la botánica y visionario de la cosmética dermatológica.

La Avena Rhealba®, un activo único y exclusivo de A-DERMA, se produce de acuerdo con la iniciativa Botanical Expertise Pierre Fabre, reconocida con la etiqueta europea EFQM de desarrollo responsable y que permite obtener la máxima eficacia de un activo vegetal con el máximo respeto al medio ambiente.

"Una avena bio 100% del suroeste de Francia"

aderma_biosudouest.jpg

En el suroeste de Francia crece la Avena Rhealba®, cultivada respetando el territorio y haciendo gala del anclaje del Grupo Pierre Fabre a la región del Tarn. Fiel a este patrimonio, la Avena Rhealba® constituye el elemento central de un equipo de investigación y una cadena de cultivo 100% del suroeste francés, desde el cultivo de las plantas hasta la expedición de los productos acabados.

Los equipos de Pierre Fabre Agronomía cultivan la Avena Rhealba® bajo la marca "Bio Sud-Ouest France".

Tratar y preservar las pieles frágiles

aderma_peaux_fragiles.jpg Desde sus orígenes, A-DERMA se ocupa de tratar y preservar todas las pieles frágiles, necesitadas de cuidados especiales, con objeto de reforzar su capacidad natural de protección y limitar las agresiones que pueden sufrir.

Una carta de formulación para las pieles frágiles

aderma_charte.jpgTodos los productos A-DERMA están formulados con el mínimo de ingredientes. Sin aceites esenciales, sin colorantes y sin alcohol. Y por supuesto, cuando es posible o necesario, sin perfume y sin parabenos.

Esta carta de formulación estricta no afecta al placer de uso. La suavidad de las formas de envasado de A-DERMA y la untuosidad de las texturas (en muchos casos aceites, emolientes y con un tacto muy suave) hacen del cuidado y la combinación higiene-tratamiento un auténtico momento de placer.

Productos nacidos de la dermatología vegetal

Tratar las pieles frágilesaderma_traitement_peaux_fragiles.jpg

Calmar, suavizar y restaurar la integridad de las pieles atópicas y muy secas.

Reparar, purificar y tratar las irritaciones cotidianas de la piel de pequeños y mayores.

Regenerar para borrar las marcas persistentes de la piel. La cicatrización rápida y estética después de un acto dermatológico.

Preservar el equilibrio de las pieles frágiles.aderma_equilibre_peaux_fragiles.jpg

Limpiar, hidratar y suavizar las pieles frágiles y delicadas con los productos esenciales de la vida diaria.

Calmar y proteger las pieles reactivas e intolerantes a la más mínima agresión.

Neutralizar las rojeces.

Desmaquillar las pieles frágiles y delicadas.

Hidratar y proteger la piel a diario, con o sin índice de radiación UV. 

Nutrir intensamente y aportar un confort duradero.

Proteger e hidratar la piel frágil del bebé.

Colaboración con los profesionales sanitarios

aderma-fondation.jpgReconocidos por los profesionales de la salud en el ámbito de los cuidados de las pieles atópicas e irritadas, estamos muy orgullosos de nuestra colaboración excepcional con la Task Force Europea de la Dermatitis Atópica desde hace 20 años.

Como miembro fundador, respaldamos desde sus orígenes la acción de la Fundación por la Dermatitis Atópicaque tiene como objetivo mejorar el cuidado de los pacientes.

Un viaje por la Terre d’Avoine

aderma_terre_avoine.jpg En Puylaurens, en el corazón de la región del Tarn, existe un lugar de terreno rico y singular, donde los equipos de Pierre Fabre Agronomía cultivan la Avena Rhealba®. Es la llamada Terre d’Avoine, en honor a la avena que allí crece. En este rincón del suroeste de Francia se descubrieron hace 15 años las propiedades dermatológicas excepcionales de esta avena blanca y pura. En medio de los campos de avena, A-DERMA ha dedicado a la Avena Rhealba® un espacio de investigación botánica y puesta en común de conocimientos para los profesionales. Un viaje por la investigación científica y una inmersión en la naturaleza que revelan la esencia de A-DERMA.