Anclaje territorial

Participar en el desarrollo de nuestra región

La voluntad de compartir el desarrollo de la empresa con el de su región de origen es una característica fundacional del Grupo:

  • 76% de los equipos de investigación y desarrollo del Grupo están instalados en Midi-Pyrénées,
  • somos la primera empresa de la región del Tarn,
  • nos encontramos entre las 5 mayores empresas privadas de Midi-Pyrénées,
  • en el quinquenio 2007-2011, invertimos 250 millones de euros en nuestras unidades de producción implantadas en el suroeste de Francia,
  • cerca del 75% de nuestras compras se efectúa en Francia, y más de un 25% de estas se circunscribe a nuestras regiones de origen.

Tarn Entreprendre

tarn-entreprendre.jpg

Pierre Fabre se encuentra en el origen de Tarn Entreprendre, una asociación de ayuda a la creación de nuevas empresas. Esta asociación ha respaldado la creación de 430 empleos desde su constitución en 1997. En torno a 102 proyectos Entreprendre han visto la luz en este periodo, y 75 empresas siguen activas actualmente. El volumen de negocios aproximado de estas 75 empresas (50 creaciones y 25 adquisiciones) se eleva a 35 millones de euros.

Colaboración en proyectos estructurales

  • Agente del Cancéropôle del suroeste de Francia
    Nacido en el marco del primer Plan de Cáncer, el Cancéropôle del suroeste de Francia lidera los proyectos de investigación académica en oncología de las regiones de Aquitaine, Midi-Pyrénées, Languedoc-Roussillon y Limousin.
  • Polo de competitividad Cáncer-Biosalud
    El Polo de competitividad Cáncer-Biosalud reúne a todos los agentes de la lucha contra el cáncer de Midi-Pyrénées. Su meta es poner a disposición de los responsables de los proyectos científicos seleccionados las fuentes de financiación nacionales para la investigación. Nuestro grupo participa en la dinamización de este área.
  • Instalación de una red de alta velocidad en el sur del Tarn
    Somos uno de los accionistas fundadores de la sociedad de economía mixta Intermédiasud, gestora de la red metropolitana de alta velocidad que ha permitido a la zona de Castres-Mazamet erigirse en pionera del sector de las TIC y una de las principales regiones de Francia en dotación de infraestructuras de almacenamiento masivo de datos digitales.
  • Renacimiento de la Abbaye École de Sorèze
    Gracias a la instalación de la Universidad Pierre Fabre en este lugar emblemático de la historia del siglo XVIII, la Abbaye École de Sorèze ha recuperado su vocación de origen.

Socios de Castres Olympique

castres-olympique_ok.jpgNuestra empresa es el socio principal de Castres Olympique, un club perteneciente a la élite del rugby francés, campeón de Francia en 1993 y 2013, y clasificado habitual en las copas europeas.