Biodiversidad

Uno de los grandes retos del siglo

biodiversite-intro.jpg

La protección de la biodiversidad y los recursos naturales es uno de los grandes retos de nuestro siglo. A su nivel, nuestra empresa se adhiere a este compromiso inscribiendo sus actividades en un marco de respeto de los servicios ecológicos y los recursos utilizados, ya sea de origen vegetal, mineral o procedente de microorganismos. Muestra de ello es nuestra gestión Botanical Expertise Pierre Fabre en favor del desarrollo responsable de los activos de origen vegetal y las acciones desarrolladas por nuestras marcas, el Laboratorio del Agua de Avène o el Instituto Klorane para la protección del patrimonio vegetal.

Preservación de las plantas

preservation-plantes.jpgLa naturaleza nos brinda un magnífico campo de exploración y constituye un tesoro que es necesario preservar: un 40% de nuestro volumen de negocios depende hoy de los recursos procedentes de la valorización del reino vegetal. Más de 220 especies vegetales se emplean en los productos del Grupo, más de 11.000 especies vegetales y en torno a 20.000 muestras de plantas se estudian en el transcurso de los programas de investigación, y cerca de 1.200 están representadas en nuestro Conservatorio Botánico. La preservación del patrimonio vegetal es un pilar esencial de la iniciativa Botanical Expertise Pierre Fabre.

Instituto Klorane

institut-klorane-ok2.jpgDesde 1994, en el seno del Instituto Klorane, nos esforzamos por poner al alcance de todos los 50 años de investigación en torno a las plantas medicinales que atesoran los Laboratorios Pierre Fabre.

Esta fundación de empresa trabaja para la protección y la valorización del patrimonio vegetal mediante acciones concretas alrededor de una triple misión: Proteger, Explorar, Educar.

Conservatorios y jardines

arboretum.jpg

Contribuimos a la conservación y la protección de las plantas. El Conservatorio Botánico Pierre Fabre de Soual (región francesa del Tarn) y el Arboreto de Ranopiso (Madagascar) son ejemplos materiales de este compromiso.

Laboratorio del Agua

laboratoire-eau.jpg

Junto a su doble misión de protección e investigación, el Laboratorio del Agua tiene como finalidad compartir sus conocimientos y descubrimientos en torno al Agua Termal de Avène, y las propiedades del agua en general, con un público amplio que congrega tanto a especialistas de la salud (farmacéuticos y dermatólogos) como a curistas o estudiantes.

Marcas y biodiversidad

zanbal-ducray.jpg

Varias de nuestras marcas contribuyen de forma concreta a la preservación de la biodiversidad y el medio ambiente: Galénic y la protección del árbol de argán en Marruecos, René Furterer y la manteca de karité en Burkina Faso, Ducray y un proyecto de compensación del carbono en Mali...

Centros de producción y biodiversidad

biodiversite-sites.jpg

En 2010 y 2011 se realizaron unos proyectos de diagnóstico ornitológico y estudio de la flora, los insectos y los hábitats de las instalaciones del Conservatorio Botánico Pierre Fabre y la fábrica de Soual. En 2012 también se efectuó un inventario de la flora y los insectos del Centro de Investigación Pierre Fabre del Instituto Oncopole de Toulouse. Desde 2013, en las instalaciones de Soual, Gaillac y Terre d’Avoine, participamos como agricultores voluntarios en el protocolo de observación de los polinizadores salvajes del Observatorio Agrícola de la Biodiversidad. Asimismo, hemos realizado diagnósticos de biodiversidad en las instalaciones de Gaillac y Avène.