Botanical Expertise Pierre Fabre

Los activos vegetales, en el núcleo de una iniciativa de desarrollo responsable certificada

logo_bepf.jpg

Desde su creación, los Laboratorios Pierre Fabre estudian y utilizan las plantas, convencidos de sus beneficios para la salud y la belleza. Con objeto de paliar el empobrecimiento de recursos vegetales, contribuir a su conservación y al mismo tiempo satisfacer nuestros objetivos en términos de innovación, calidad de los activos vegetales y seguridad del abastecimiento, hemos implantado un método específico denominado Botanical Expertise Pierre Fabre, centrado en el desarrollo de los activos vegetales, desde la investigación de las plantas hasta su cultivo, pasando por la formulación y la producción de los activos procedentes de estas plantas.

 

 

Botanical Expertise Pierre Fabre, una política certificada para el desarrollo responsable de activos vegetales innovadores, seguros y eficaces. Hasta el momento, se han adherido más de 140 extractos, es decir, el 60% de nuestros activos vegetales. De los 410 extractos vegetales que utilizamos, cerca de 250 participan en la iniciativa Botanical Expertise Pierre Fabre, lo que significa un 60% de los extractos empleados para el desarrollo de nuestros principales productos (Navelbine, Permixon, y los productos de las marcas A-Derma, Klorane y Naturactive).

Una iniciativa reconocida con una etiqueta europea

efqm.jpgLa iniciativa Botanical Expertise Pierre Fabre se inscribe en un círculo virtuoso que pretende desarrollar la innovación, preservar la biodiversidad y garantizar la eficacia y la calidad de nuestros activos vegetales respetando los compromisos con nuestros socios en cada una de las etapas que lo componen. Desde 2010, nuestra iniciativa está reconocida con la etiqueta europea EFQM (European Foundation for Quality Management) concedida en Francia por el grupo AFNOR. Una etiqueta que alía las temáticas de la calidad y el desarrollo sostenible.

Una iniciativa sustentada por 4 pilares

  • Innovar: Una investigación de vanguardia en torno a las plantas, desde las perspectivas complementarias de botánicos, agrónomos, biólogos y farmacéuticos apasionados por los beneficios del reino vegetal. 
  • Garantizar: Una eficacia demostrada de nuestros activos vegetales. Una exigencia de calidad fruto de nuestra cultura farmacéutica que se aplica a nuestros activos vegetales.
  • Preservar: Una preservación sostenible del patrimonio vegetal y la biodiversidad, fuentes de beneficios (conocidos o por descubrir) para la salud y el bienestar de todos.
  • Respetar: Una iniciativa respetuosa con nuestros socios, agricultores, recolectores y proveedores, cuyo saber hacer contribuye al desarrollo de nuestra experiencia.