Centro de Desarrollo de Fluidos Supercríticos

Tecnologías exclusivas

fluides-super-critiques-2.jpg

Dotado del equipamiento más avanzado, nuestro Centro de Desarrollo de Fluidos Supercríticos en Francia es el único establecimiento farmacéutico que suministra soluciones de preformulaciones galénicas basadas en el uso de CO2 supercrítico.

La tecnología de los fluidos supercríticos se inscribe en el respeto a los principios de la química verde (ausencia de disolventes y condiciones operativas suaves). Los procedimientos desarrollados representan una oportunidad real de aumentar la biodisponibilidad o solubilidad de principios activos poco solubles, o incluso de lograr enmascarar el sabor de moléculas amargas.

 

Se han desarrollado tres procedimientos patentados:

  • Formulcoat: Procedimiento de recubrimiento de principios activos, continuo y sin disolvente (enmascaramiento del sabor)
  • Formulplex: Procedimiento de complexación por ciclodextrinas en medio supercrítico (mejora de la solubilidad o biodisponibilidad de un principio activo)
  • Formuldisp: Procedimiento de dispersión sólida estable (aumento del índice de disolución de un principio activo)

 

En reconocimiento a su labor, el Centro de Fluidos Supercríticos fue galardonado con el Trofeo de plata de la Innovación durante el salón internacional CPhI en 2008 y el Premio Potier (Premio de la Innovación en química a favor del desarrollo sostenible) en 2009.