Centros de I+D farmacéutico

Centro de Investigación y Desarrollo Pierre Fabre

crdpf2.jpgMoléculas citotóxicas y bioterapias selectivas

Situado en el campus del Instituto Universitario Oncopole de Toulouse, el Centro de Investigación y Desarrollo Pierre Fabre alberga un laboratorio de investigación oncológica excepcional. En una misma instalación reúne a los equipos y el material necesarios para el desarrollo y la producción de nuevas moléculas.
Basándose en asociaciones con entes públicos y privados, centra sus labores de investigación en las moléculas de origen natural, químico o biológico.

 

Entre las principales actividades del Centro de Investigación y Desarrollo Pierre Fabre se encuentran:

  • identificación de nuevos objetivos biológicos de interés terapéutico, gracias a las disciplinas de la genómica y la proteómica;
  • realización de proyectos de investigación que aplican mecanismos de acción originales para el tratamiento de tumores sólidos y tumores hematológicos;
  • desarrollo precoz de nuevas entidades químicas o biológicas;
  • desarrollo de nuevas indicaciones clínicas y nuevas presentaciones.

Centro de Inmunología Pierre Fabre

cipf.jpgBioterapias del cáncer y anticuerpos monoclonales

Dedicado a la lucha contra el cáncer y especializado en la investigación de bioterapias selectivas, el Centro de Inmunología Pierre Fabre, situado en Saint-Julien-en-Genevois, se centra en la investigación de los anticuerpos monoclonales con fines oncológicos y la producción de activos biotecnológicos.

La Unidad de Biotecnología de Anticuerpos (UBA), operativa desde 2011, ha venido a reforzar este área de investigación con la intención de responder a un doble objetivo:

  • reforzar nuestra capacidad de investigación en biotecnología en el ámbito del cáncer;
  • aumentar nuestro potencial en biotecnología industrial, sobre todo en cultivo celular y purificación de anticuerpos.

Con esta nueva Unidad de Biotecnología de Anticuerpos (UBA), la única en Francia, el Centro de Inmunología Pierre Fabre se dota de un flujo continuo de investigación, desarrollo y producción de lotes clínicos.

En 2014, la UBA se amplía con nuevos espacios destinados a la producción de anticuerpos conjugados con agentes citotóxicos. Las instalaciones permiten el acoplado y la purificación de anticuerpos con compuestos altamente activos.

La UBA, al igual que el centro de Soual (Tarn), posee la certificación HQE de alta calidad medioambiental para los edificios, y forma parte también del grupo de centros franceses pioneros en la creación de la norma de alta calidad medioambiental para los centros industriales.

Centro de Investigación Pierre Fabre

peraudel-crpf.jpgTratamiento de las patologías neuropsiquiátricas

Desde las instalaciones de Péraudel (Castres), este Centro de Investigación está especializado en el ámbito de las enfermedades del sistema nervioso central, en concreto las psicosis (esquizofrenia, trastornos bipolares y depresión) y la neurología (dolores crónicos). El Centro aloja asimismo las áreas tecnológicas de investigación de investigación (química de síntesis, química analítica, biología molecular e informática de investigación) y los servicios de Propiedad Intelectual y Documentación Científica del Grupo.