Dermatología

Una experiencia transversal

dermatologie.jpg

La dermatología se sitúa en el núcleo de nuestra I+D farmacéutica y dermocosmética. Es la piedra angular que da todo el sentido a nuestra voluntad de ofrecer soluciones que van "de la salud a la belleza". En el ámbito farmacéutico, nuestros esfuerzos se concentran actualmente, y de forma prioritaria, tanto en el hemangioma infantil, como en las enfermedades oncodermatológicas.

Hemangioma infantil

Un descubrimiento científico fundamental hemangiome.jpg

El hemangioma infantil, con una afectación de hasta el 10% de los recién nacidos, es un tumor benigno que aparece en las primeras semanas de vida. Puede tener una repercusión funcional o estética significativa.

Tras la firma en 2008 de un acuerdo exclusivo de colaboración con la Universidad y el Centro Hospitalario Universitario de Burdeos, el Grupo Pierre Fabre Dermatología registró en 2013 una solicitud de autorización de comercialización ante la agencia del medicamento europea (EMA) y americana (FDA).

Oncodermatología

oncodermatologie.jpgUn reto de salud pública

Los cánceres de piel han experimentado una progresión constante en las tres últimas décadas y hoy constituyen un verdadero reto de salud pública, desde un punto de vista tanto preventivo como terapéutico. Las previsiones de futuro apuntan que una de cada seis personas desarrollará un cáncer de piel. La individualización de los principios activos y el desarrollo de nuevos tratamientos tópicos para abordar estos tipos de cáncer (especialmente los carcinomas basocelulares y las queratosis actínicas) son más que nunca una prioridad. Como resultado de la destreza y experiencia del Grupo en oncología y dermatología, la oncodermatología se ha convertido en un eje de investigación "natural" e ineludible para los Laboratorios Pierre Fabre.

Dermocosmética

recherche-dermo.jpgExperiencia en el cuidado de la piel

Gracias a una estrecha relación entre los equipos de investigación farmacéutica del Grupo Pierre Fabre y entes públicos, nuestros investigadores en dermocosmética han desarrollado una indiscutible experiencia en áreas complementarias de cosmética y dermatología. En estrecha colaboración con los mejores especialistas internacionales, los numerosos estudios clínicos que se realizan contribuyen a desarrollar nuevos conceptos dermocosméticos y mejorar el conocimiento sobre la piel.