Desarrollo sostenible

GESTIONES DE RSC EN PIERRE FABRE

Ciclo de vida

cycle-de-vie-2.jpgUna actitud responsable de principio a fin

En todas las etapas de nuestro proceso industrial, desde el abastecimiento de las materias primas hasta el envasado y el envío de los productos, investigamos los métodos para minimizar el impacto medioambiental de nuestras actividades y respetar los compromisos con nuestros socios.

  • Aplicar una política de compras responsables
  • Reducir el impacto medioambiental de nuestras actividades
  • Velar por la preservación de la biodiversidad

Innovación sostenible

innovation-durable.jpgEl desarrollo sostenible como motor de innovación

Convencidos del potencial terapéutico y cosmetológico de las plantas y de la necesidad de preservarlas, nuestra empresa aplica una política para el desarrollo responsable de activos vegetales innovadores, seguros y eficaces. Esta iniciativa, bautizada con el nombre Botanical Expertise Pierre Fabre y reconocida con la etiqueta europea EFQM, se basa en 4 pilares: Innovar, Preservar, Respetar y Garantizar. En paralelo, emprendemos proyectos de ecodiseño para fórmulas y envases:

  • Valorizar la gestión Botanical Expertise Pierre Fabre
  • Ecodiseñar

Ética

ethiqueok.jpgRespetar

Nuestra empresa vela por el respeto de los principios éticos que contribuyen al desarrollo de su actividad y se compromete a trabajar con socios que compartan estos principios. Para ello, establece los códigos deontológicos apropiados para la buena marcha tanto de sus operaciones como de las actividades comerciales de sus redes de venta y promoción médica. Asimismo, se ocupa de que estos códigos deontológicos sean respetados por sus socios y colaboradores.

  • Respetar la ética de los negocios y las reglas deontológicas de nuestros sectores de actividad
  • Velar por la transparencia de nuestros compromisos

Personas y territorios

ancrage-international.jpgConstruir juntos>

Siempre atento a sus colaboradores y socios económicos y profesionales, la voluntad del Grupo Pierre Fabre es inscribir este diálogo en un proceso de construcción y corresponsabilidad. Los socios y colaboradores son una parte esencial del éxito y el rendimiento de la empresa. A cambio, el Grupo Pierre Fabre acompaña el desarrollo profesional de sus colaboradores y contribuye en la medida de sus posibilidades al dinamismo económico, social y cultural de las regiones en que está implantada.

  • Contribuir al desarrollo económico, social y cultural de nuestras regiones de implantación
  • Velar por el bienestar y el desarrollo de nuestros colaboradores y el respeto de los principios de equidad en el trabajo

Solidaridad

solidarite_dermatite_ok.jpgParticipar, acompañar, sostener

Los Laboratorios Pierre Fabre se conciben como colaboradores de los profesionales de la salud en su labor de contribución a la salud pública. Además, sostienen múltiples proyectos solidarios y de mecenazgo en los ámbitos de la salud, la cultura, la educación y el deporte. Por último, revierten una parte de los beneficios obtenidos por la empresa en la Fundación Pierre Fabre, declarada de utilidad pública.

  • Ser un agente de salud implicado
  • Participar en acciones de solidaridad nacional e internacional
  • Sostener la Fundación Pierre Fabre, declarada de utilidad pública

Unos retos plenamente integrados en nuestra estrategia empresarial

La salud y el bienestar, la ética farmacéutica, el respeto de la biodiversidad, el anclaje territorial, el accionariado salarial o incluso la pertenencia a una fundación de utilidad pública: todas estas facetas de nuestra empresa son nuestros retos de desarrollo sostenible. Este enfoque de responsabilidad social y medioambiental, previsto por el mismo Pierre Fabre desde la fundación de los Laboratorios, se materializa en torno a 5 grandes retos: ciclo de vida, innovación sostenible, ética, personas y territorios, y solidaridad.

EVALUACIÓN AFAQ 26000

afaq_26000-v2.jpgEn 2012, los Laboratorios Pierre Fabre se erigieron como el primer laboratorio farmacéutico y la primera empresa de más de 10.000 asalariados reconocida con el certificado AFAQ 26000. AFAQ 26000 es un modelo de evaluación voluntario desarrollado por AFNOR Certification, que permite a las organizaciones evaluar su nivel de madurez en cuestión de responsabilidad social.

AFAQ 26000 se basa en la norma ISO 26000, la primera y única regulación internacional en materia de RSM. Con un resultado de 624 puntos de los 1.000 posibles, los Laboratorios Pierre Fabre han obtenido el nivel Confirmado, es decir, el nivel 3 de los 4 con que cuenta la evaluación.

Como subrayan los auditores en su informe, Pierre Fabre es un Grupo internacional de dimensiones humanas que cultiva su especificidad desde hace más de medio siglo: anclaje territorial, experiencia botánica, cultura de la excelencia, innovación y desarrollo humano son los factores clave de un éxito duradero que cuenta con el beneplácito de todas las partes implicadas.

Con esta evaluación a cargo de un organismo independiente y el nivel Confirmado obtenido de primera instancia, se ven reconocidos todos los esfuerzos realizados desde la creación de la empresa y la voluntad de ejemplaridad de su propio presidente fundador.