Distinciones en materia de RSM de nuestros centros de producción

Operación experimental de HQE

hqe-soual.jpgLa iniciativa HQE de alta calidad medioambiental orienta sus esfuerzos hacia la reducción del impacto medioambiental de un edificio, así como la optimización del entorno en pro del confort y la salud del usuario. Un sistema de calidad de gestión de las operaciones y 14 objetivos definen la calidad medioambiental del edificio (p. ej.: gestión energética, confort acústico…).

El Grupo Pierre Fabre ha llevado a cabo varias operaciones experimentales en términos de HQE en sus tres últimas inversiones industriales. La ampliación de la fábrica de Soual, la ampliación de la fábrica de Avène y la construcción de la Unidad de Biotecnología de Anticuerpos de Saint Julien han integrado esta iniciativa en su pliego de condiciones. Nuestra empresa contribuye de este modo a la extensión del ámbito de las normativas a los centros industriales, con la certificación NF para edificios terciarios de la plataforma logística de la iniciativa HQE en su versión de diciembre de 2008.

  • certificat_hqe.jpegAmpliación de la fábrica de producción dermocosmética de Soual (Tarn)
    El centro de producción de Soual ha ampliado sus instalaciones en un proyecto iniciado en el marco de una operación experimental de HQE, con un perfil de calidad medioambiental del edificio calificado como "excelente" en 9 objetivos y "notable" en 5.
  • Unidad de Biotecnología de Anticuerpos – Centro de investigación de Saint-Julien-en-Genevois (Alta Saboya)
    Nuestra empresa ha consolidado su compromiso en biotecnología con la creación de una unidad de biotecnología para el desarrollo y la producción de anticuerpos monoclonales, en un proyecto iniciado en el marco de una operación experimental de HQE, con un perfil de calidad medioambiental del edificio calificado como "excelente" en 10 objetivos y "notable" en 4.

ISO 14001 y OHSAS 18001

Las fábricas de producción de principios activos de Gaillac (Francia) y Virrey del Pino (Argentina) poseen el certificado ISO 14001 de gestión medioambiental.
Tanto estas dos fábricas como el Centro de Investigación sobre la Piel del Hôtel Dieu de Toulouse poseen el certificado OHSAS 18001 de gestión de la seguridad en el trabajo.

El servicio clínico y de cosmetovigilancia PFDC del Hôtel Dieu también está reconocido con la etiqueta EFQM (European Foundation for Quality Management).