Los cuidados que cambian tu día a día

Hoy, los Laboratorios Dermatológicos Ducray proponen más de 65 referencias para el cuidado del cuero cabelludo, el cabello y la piel, y son, desde siempre, socios indispensables de los dermatólogos, médicos generalistas y farmacéuticos, proponiendo:

  • productos de cuidados para el tratamiento inicial de los problemas capilares y cutáneos,
  • productos complementarios y/o coadyuvantes de prescripción médica,
  • productos de mantenimiento para el cabello y la piel.


Cuidados de la piel

Cuidados capilares

www.ducray.es

www.facebook.com/DucrayEspana

www.instagram.com/ducrayespana

Ducray, una historia francesa

Los primeros momentos de un encuentro son realmente cruciales: prefiguran el futuro. Un buen ejemplo es el caso de nuestra historia, marcada desde sus primeros inicios por el poder de la innovación.

Una innovación útil, basada en la observación de las necesidades de los pacientes, la escucha atenta de los profesionales de la salud y nuestro deseo de ofrecer lo mejor de la dermocosmética para mejorar el día a día.

Una innovación útil, estimulada por nuestra cultura farmacéutica y nuestra pasión por la dermatología.

Un único objetivo, cambiar tu día a día.

Ducray, la innovación útil

1930

Albert Ducray observa la actividad de los grandes salones de peluquería. Constata que el polvo de jabón a diluir, muy alcalino, fragiliza y le otorga un aspecto apagado al cabello. Hombre audaz y visionario,
este hijo de dermatólogo crea los Lik’ SAVONS —champús dermatológicos en monodosis— y funda su propia marca utilizando el apellido de su padre: el Doctor Ducray.

Por primera vez, se proponen unos champús que responden a indicaciones dermatológicas específicas y se adaptan a cada tipo de cabello.

Por primera vez, elige la farmacia como el principal circuito de distribución para sus champús y sus dermopanes sin jabón.

1969

Albert Ducray observa e identifica a Pierre Fabre como el único capaz de continuar y desarrollar su proyecto.

1985

Los Laboratorios Dermatológicos Ducray exploran un nuevo mercado, el de los cuidados de la piel, y lanzan la primera crema hidratante compensadora de los efectos desecantes de los tratamientos anti-acné, la crema Ictyane. Así la marca se vuelve global en respuesta a los problemas capilares y cutáneos. Precursor de esta tradición desde hace más de 40 años, los Laboratorios Dermatológicos Ducray se desarrollan e innovan por la alianza del saber-hacer farmacéutico (eficacia y seguridad) y la experiencia galénica.

Unos productos que ofrecen una respuesta específica para una necesidad real

Historia Ducray

Una precisión con la firma Ducray

Nuestro ADN, nuestra marca de fábrica

Gracias a una vigilancia científica permanente, realizada con todos los equipos de investigación Pierre Fabre y en colaboración con especialistas, los Laboratorios Dermatológicos Ducray buscan la respuesta más adeptada a la necesidad capilar o cutánea planteada.

La marca Ducray está a la cabeza de las marcas dermatológicas, agrupando a los más grandes líderes de opinión en su campo. Especialistas que nos acompañan, y orientan en todo el proceso de innovación.

Una precisión científica, orientada hacia la dermatología

Esta precisión se la debemos a la gran proximidad con los líderes de opinión más importantes en dermatología. DUCRAY trabaja con 17 dermatólogos permanentes y 2 expertos en bacteriología basados en Europa (Alemania, Italia, Francia, Bélgica, España y Suiza), cada uno experto en su respectivo campo.

Con ellos, compartimos la actualidad científica internacional, la práctica diaria en los consultorios médicos y los problemas encontrados en dermatología.

Con ellos, trabajamos sin parar con el fin de encontrar soluciones pertinentes en campos de investigación a veces sin explorar. A menudo pioneros, abordamos los problemas de frente, sin rodeos.


La innovación: un enfoque

Creamos nuestras soluciones sobre la base de un intercambio de experiencia y a través de un riguroso enfoque en la Innovación. Este planteamiento se refleja en distintos niveles:


Una selección rigurosa de los activos más eficaces:

11 patentes, activos inspirados en la medicina, la herbolaria. Entre nuestros activos de referencia:

  • ácido azelaico (Melascreen Despigmentante),
  • ciclopiroxolamina-piritiona de zinc (Squanorm),
  • kertyol® (Kertyol PSO),
  • sulfato ferroso (Anacaps)

pero también activos originales surgidos de la iniciativa Botanical Expertise Pierre Fabre:

  • hydroxidecine® (Ictyane HD),
  • extracto de sabal serrulata (Sabal, Squanorm),
  • extrato de ruscus (Anaphase),
  • mytacine® (Keracnyl)

… o incluso activos innovadores:

  • tetrapéptido (Neoptide),
  • trealosa (Ictyane)


Unas galénicas placenteras e innovadoras, para facilitar la aplicación diaria:


Gracias a la cultura farmacéutica de los Laboratorios Pierre Fabre, nuestro dominio de la galénica (ciencia que estudia la formulación de los tratamientos) nos permite optimizar las fórmulas y los cuidados.

Así, los Laboratorios Dermatológicos Ducray, prestan una atención particular a asegurar el máximo confort de aplicación. Y porque el placer cosmético forma parte de nuestras preocupaciones primordiales, hemos adquirido con el transcurso del tiempo un verdadero saber hacer galénico que se plasma, por ejemplo, en las texturas agradables y los perfumes ya emblemáticos de varios de nuestros productos (Equilibrante Champú, Ictyane).


Unas reivindicaciones probadas por unos estudios clínicos sólidos:
30 publicaciones científicas desde 1996.

DUCRAY practica la innovación contributiva centrada en el intercambio de experiencia, la curiosidad, la observación y el espíritu crítico.

La creación de grupos de trabajo especializados; hasta la fecha, 4 equipos principales: “Capilares”, “Acné”, “Educación terapéutica” y “África - Fototipos V y VI”.

Una precisión social y empresarial, orientada hacia el clima

Más precisa en términos de soluciones, nuestra acción se vuelve también cada vez más amplia. Nos comprometemos con quienes, al igual que nosotros, comparten el deseo de cambiar la rutina diaria de la gente en distintas regiones del mundo.

Así pues, como continuación de un proceso iniciado en 2009 con el champú Equilibrante(1) de diseño 100% ecológico, desde 2015, queremos reforzar, en asociación con el Grupo Energías Renovables, Medio ambiente y Solidaridades (GERES)(2), nuestro compromiso con el clima.

(1) líder del mercado en la categoría de los champús líquidos en Francia, sin AC.
(2) GERES es una ONG de solidaridad internacional creada en 1976 que cuenta con el reconocimiento y apoyo de muchas instituciones públicas (UE, AFD, FFEM…). Tiene un equipo de 200 personas, instaladas en 12 países. Su misión, desde hace más de 40 años: controlar la energía reduciendo las emisiones de CO2 en el Norte, apoyando un proyecto “clima” para el desarrollo en el sur.

Nuestros compromisos con el clima

PARTIDARIOS DE REDUCIR NUESTRAS EMISIONES GLOBALES DE CO2

  • Un diseño 100% ecológico: champú Equilibrante.
  • Un 86% de nuestros champús tratantes son biodegradables.
  • El 70% de nuestras materias primas procede de Europa.


SOLIDARIOS PARA COMPENSAR NUESTRAS EMISIONES DE CO2
Desde 2012, al participar en un proyecto de plantación de acacias en Malí (Proyecto Zanbal), compensamos al 100% las emisiones de gas de efecto invernadero ligadas a la fabricación del champú Equilibrante.
Un compromiso durante 20 años que también ofrece:

  • Unos ingresos adicionales para los agricultores - alimento para el ganado.
  • Una mayor productividad de los cultivos.

Desde 2015, los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY son embajadores de la solidaridad climática con GERES.


TRANSPARENTES A LA HORA DE INFORMAR SOBRE EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE NUESTROS PRODUCTOS
Participación en la experimentación de etiquetado medioambiental con el champú Equilibrante:

  • En Francia en 2011.
  • En Europa en 2015.

Ducray, marca de experiencias

Marca de confianza

85 años de innovación en dermatología para responder a los trastornos capilares o cutáneos.

El enfoque INNOVACIÓN DUCRAY se propone respetar la ética científica y la cultura farmacéutica.

La curiosidad, la observación y el espíritu crítico alimentan la INNOVACIÓN útil de DUCRAY.

DUCRAY favorece la SUPERVISIÓN CIENTÍFICA junto a EXPERTOS INTERNACIONALES en los ámbitos en los que interviene la marca: los capilares, los cuidados de la piel, la educación terapéutica, y el conocimiento de las especificidades y necesidades de los distintos fototipos.

DUCRAY busca el BENEFICIO DEL PACIENTE y valida sus posicionamientos a través de sus experiencias: médica, marketing e I+D.

DUCRAY PROMUEVE LA INNOVACIÓN a través de los trabajos clínicos, las publicaciones e intervenciones en simposios y congresos internacionales de dermatología.

DUCRAY se pone al servicio de los profesionales de la salud para ACOMPAÑARLES MEJOR A DIARIO.