Desde el cabello hasta la piel, su cuidado es nuestra vocación

ducray_histoire.jpgTodo comienza en los años 1930, cuando Albert Ducray, hijo de dermatólogo, constata que los polvos de jabón que se diluyen en el agua aportan a los champús unas propiedades alcalinas que fragilizan el cabello y le hacen perder brillo.
Sensibilizado desde muy joven con los cuidados dermatológicos, Albert Ducray quiere crear unos champús innovadores pensando en términos de indicaciones, respetando y protegiendo la unidad dermocapilar. Bajo la marca Lik’s Savons, comercializa los primeros champús de tratamiento. A la calidad de estos nuevos productos especializados se añade la originalidad del modo de empleo: acaba de nacer el champú listo para usar.

Interesado en formular productos de alta calidad conforme a las nuevas normas capilares, su encuentro con Pierre Fabre en 1969 resulta decisivo. Son muchos los puntos que ambos tienen en común. Sensibles, apasionados y visionarios, su aventura no conoce límites en el tiempo. Albert Ducray decide entonces, pese a las numerosas propuestas, confiar el desarrollo de su empresa a los Laboratorios Pierre Fabre.

A partir de 1985, los Laboratorios Dermatológicos Ducray exploran un nuevo mercado, el de los cuidados de la piel, y lanzan la primera crema hidratante compensadora de los efectos desecantes de los tratamientos antiacneicos, Ictyane crema. La marca ofrece así una oferta global para los problemas capilares y cutáneos.
Precursores y continuadores de esta tradición desde hace más de cuatro décadas, los Laboratorios Dermatológicos Ducray se desarrollan e innovan gracias a la combinación del saber hacer farmacéutico (basado en la eficacia y la seguridad) y la experiencia galénica.

                    • 1930: Primer champú de tratamiento
                    • 1930-1969: Desarrollo de champús bajo el nombre de Dr Ducray
                    • 1969: Entrada de los Laboratorios Dermatológicos Ducray en los Laboratorios Pierre Fabre
                    • 1977: Equilibrante Champú, el primer cuidado capilar de alta tolerancia.
                    • 1985: Ictyane, el primer cuidado compensador de los efectos secundarios de los tratamientos antiacneicos.

El enfoque científico

Gracias a una vigilancia científica permanente, en colaboración con el conjunto de los equipos de investigación de Pierre Fabre y grandes especialistas, los Laboratorios Dermatológicos Ducray buscan la respuesta más adaptada a las necesidades capilares y de la piel.

Activos de referencia de vanguardia

La experiencia científica nos permite asociar a cada producto uno o varios activos rigurosamente seleccionados por su eficacia y tolerancia.

Nueve patentes actualmente comercializadas demuestran la búsqueda de innovación permanente que inspira el desarrollo de los productos Ducray.

Entre nuestros activos de referencia:

  • ácido azelaico (Melascreen Despigmentante),
  • ciclopiroxolamina-piritiona de zinc (Squanorm),
  • kertyol® (Kertyol PSO),
  • sulfato ferroso (Anacaps)

pero también activos originales surgidos de la iniciativa Botanical Expertise Pierre Fabre:

  • hydroxidecine® (Ictyane HD),
  • extracto de sabal serrulata (Sabal, Squanorm),
  • extrato de ruscus (Anaphase),
  • mytacine® (Keracnyl)

… o incluso activos innovadores:

  • tetrapéptido (Neoptide),
  • trealosa (Ictyane)

Experiencia clínica

Todos los productos Ducray proceden de un programa sistemático de valorización de los activos que no podría concebirse sin la evaluación clínica del producto acabado, que incluye estudios bajo control dermatológico. La formulación resultante, siempre establecida según las normas más rigurosas, asegura una calidad constante, y una eficacia y una tolerancia óptimas.

Experiencia galénica

analyse-sensorielle.jpgGracias a la cultura farmacéutica de los Laboratorios Pierre Fabre, nuestro dominio de la galénica (ciencia que estudia la formulación de los tratamientos) nos permite optimizar las fórmulas y los cuidados.

Así, los Laboratorios Dermatológicos Ducray, prestan una atención particular a asegurar el máximo confort de aplicación. Y porque el placer cosmético forma parte de nuestras preocupaciones primordiales, hemos adquirido con el transcurso del tiempo un verdadero saber hacer galénico que se plasma, por ejemplo, en las texturas agradables y los perfumes ya emblemáticos de varios de nuestros productos (Equilibrante Champú).

Laboratorios Dermatológicos Ducray, una marca global

Hoy en día, los Laboratorios Dermatológicos Ducray proponen más de 65 referencias para el cuidado de la piel, el cuero cabelludo y el cabello.

Cuidados de la piel

Cuidados capilares

Colaboraciones de confianza

Colaboración con los profesionales sanitarios

Los Laboratorios Dermatológicos Ducray son, desde siempre, socios indispensables de los dermatólogos, médicos generalistas y farmacéuticos, proponiendo:

  • productos de cuidados para el tratamiento inicial de los problemas capilares y cutáneos,
  • productos complementarios y/o coadyuvantes de prescripción médica,
  • productos de mantenimiento para el cabello y la piel.

zanbal.jpgColaboración con la empresa solidaria Zanbal

Los Laboratorios Dermatológicos Ducray llevan a cabo un activo programa de ecodiseño con objeto de minimizar el impacto medioambiental de su champú "estrella", Equilibrante. Después del análisis del ciclo de vida del champú, hemos desarrollado una fórmula biodegradable sin perder eficacia y conservando las cualidades de belleza del cabello y el perfume original del producto. Además, Equilibrante se vende en un frasco reciclable.

En 2012, los Laboratorios Dermatológicos Ducray decidieron extender la misión de responsabilidad ecológica emprendida con el Equilibrante Champú uniendo sus esfuerzos a los de la empresa solidaria Zanbal. Con la participación en el proyecto Zanbal de plantaciones de acacias en Mali, compensamos el 100% de las emisiones de gas de efecto invernadero derivadas de la fabricación del champú.