El ecodiseño en la práctica

Ducray Champú dermo-protector Equilibrante: Champú de ecodiseño para toda la familia

Los Laboratorios Dermatológicos Ducray llevan a cabo un activo programa de ecodiseño con objeto de minimizar el impacto medioambiental de su champú "estrella", Champú dermo-protector Equilibrante.

Una vez analizado el ciclo de vida del champú para identificar las vías de optimización, los Laboratorios Dermatológicos Ducray han aplicado una fórmula biodegradable sin perder su eficacia y conservando sus cualidades para la salud del cabello y su perfume original. La fórmula ha sido reelaborada con ingredientes que facilitan su biodegradación. Champú dermo-protector Equilibrante ahora está disponible en un frasco reciclable.

En 2012, los Laboratorios Dermatológicos Ducray consolidan la misión de responsabilidad ecológica emprendida con el champú Champú dermo-protector Equilibrante mediante su participación en el proyecto Zanbal. Gracias a este proyecto, los Laboratorios Dermatológicos Ducray compensan el 100% de las emisiones de gas de efecto invernadero vinculadas con la fabricación de Champú dermo-protector Equilibrante.

* Análisis del ciclo de vida (ACV): Estudio y cuantificación del impacto medioambiental de un producto, desde la extracción de sus materias primas hasta su eliminación al final de la vida útil.

Klorane Dátil del desierto: gama de ecodiseño y responsable para el cabello seco, dañado o quebradizo

Con el desarrollo de la gama de tratamientos capilares reparadores a base de dátil del desierto, la marca Klorane se implica en un proyecto que responde a los tres pilares del desarrollo sostenible: economía, sociedad y medio ambiente. Reconocida por su ejemplaridad, esta iniciativa global ha obtenido la etiqueta Ecocert 26000 con el nivel Excelencia: una auténtica primicia en el mundo de la dermocosmética.

La gama de cuidados capilares reparadores a base de dátil del desierto, creada íntegramente atendiendo a los criterios del ecodiseño, propone fórmulas 100% biodegradables y envases ecodiseñados:

  • Estudio del ciclo de vida de cada uno de los productos de la gama
  • Recolección del dátil del desierto respetando el ecosistema del entorno y permitiendo el desarrollo de una economía local
  • Obtención de un extracto conforme a los principios de la química verde: extracción con un disolvente verde en la fábrica de extracción de Pierre Fabre certificada ISO 14001 y secado sobre un soporte vegetal
  • Elección de circuitos de proximidad con un 80% de la gama Made in France. En el caso del champú, realización de la producción del extracto de dátil, la fabricación del frasco y la fabricación del producto acabado en un radio de 22 km
  • Fórmulas 100% biodegradables, sin silicona
  • Envases ecodiseñados:
    • Champú con 50% de PET reciclado (disminución del impacto de los gases de efecto invernadero derivados del envasado en un 13%) y tubos con una reducción del 25% (ahorro de 0,6 toneladas de plástico), sin perjuicio de la resistencia y la transparencia
    • Envases de cartón certificado PEFC (procedente de bosques con una gestión sostenible)
  • Sensibilización del gran público para la separación de residuos gracias a una asociación con Eco Emballage

Una gama responsable que acompaña un proyecto social y económico ambicioso: la Gran Muralla Verde.

A-Derma: productos elaborados en el suroeste francés

Todas las etapas necesarias para la producción de los artículos de la marca A-Derma se llevan a cabo en el suroeste francés, en el marco de un ciclo corto. El cultivo de la Avena Rhealba® (la planta de que procede el activo vegetal de la marca) se efectúa según las normas de la agricultura ecológica: sin fertilizantes químicos, sin pesticidas de origen químico, sin organismos modificados genéticamente, con reciclaje de materias orgánicas y con rotación de cultivos. Este cultivo tiene lugar en el suroeste francés, principalmente en la región del Tarn.

  • La extracción se realiza en nuestras propias instalaciones de producción de Gaillac (Tarn), centro certificado con la norma ISO 14001.
  • La fabricación se hace en Soual (Tarn), centro ampliado en el contexto de una operación experimental de HQE de alta calidad medioambiental.
  • El centro de distribución que recibe los productos acabados se encuentra en Toulouse (Haute Garonne).

aderma_eco_conception_es.png