Noticias

20/06/2019

El grupo Pierre Fabre da a conocer sus especialidades durante la jornada DUODAY

Castres, 16 de mayo de 2019 - Con motivo de los 30 años de su acuerdo Handi'Cap, el Grupo Pierre Fabre participa por primera vez en la jornada DuoDay, un acontecimiento europeo que cuenta con el respaldo en Francia de la Secretaría de Estado encargada de las personas discapacitadas. Una ocasión privilegiada para recordar el compromiso del Grupo con la inclusión laboral de las personas discapacitadas y permitir a los colaboradores o "padrinos" transmitir su pasión por su especialidad. 
Tres centros de producción del Grupo (Péraudel, Langlade y Cauquillous) abrirán sus puertas para dar a conocer distintas especialidades como controlador de gestión, asistente, jefe de producto, jurista, técnico biólogo…


El Grupo Pierre Fabre presta una atención especial a la discapacidad 

Desde hace muchos años, el Grupo ha querido poner en valor el empleo de las personas con alguna discapacidad. El porcentaje de trabajadores que presentan alguna discapacidad dentro del Grupo superó la barrera del 7 % en 2018 para situarse hoy en el 7,14 %, por encima de la media del sector que es del 3,67 %.
El acuerdo Handi'Cap existente desde 1989 se fundamenta alrededor de 4 ejes: 

  • En primer lugar, la contratación, ya que Pierre Fabre se compromete con la contratación temporal e indefinida a personas con discapacidad.
     
  • A continuación, el mantenimiento del empleo, puesto que si un problema de salud afectara a la capacidad de trabajo de un empleado, se aplicarían soluciones para adaptar el puesto de trabajo o permitir la reubicación del empleado.
     
  • El tercer eje tiene como objetivo las iniciativas de inserción, dado que Pierre Fabre ofrece a los jóvenes con discapacidad la posibilidad de realizar prácticas y estudios duales para facilitar su acceso a la empresa.
     
  • Por último, conviene destacar que Pierre Fabre recurre en muchas áreas a la subcontratación a través de la ESAT.
     

El Grupo también acompaña a los colaboradores y sus familias en las iniciativas en torno a la discapacidad: el reconocimiento del estatus de trabajador discapacitado en Francia (RQTH), las medidas de adaptación del puesto de trabajo o el domicilio...


Esta jornada permitirá a nuestros invitados descubrir el Grupo Pierre Fabre y sus especialidades de la mano de sus padrinos. Estamos encantados de formar 40 parejas durante un día. Ya estamos planeando continuar este vínculo después de esta jornada respondiendo a todas las preguntas que se formulen sobre su inserción laboral o la construcción de su proyecto profesional", declara Sonia Saint-Martin, Directora de proyectos en la Dirección del polo de colaboración con universidades y escuelas.