Experiencia en dermocosmética

Siete ámbitos de experiencia principales

recherche-dermo.jpg

Impregnados de la cultura farmacéutica del Grupo y con el respaldo de un laboratorio de investigación de medicamentos, los investigadores de Pierre Fabre Dermocosmética han desarrollado un saber hacer específico y único en el ámbito cosmetológico. Esta experiencia se enriquece día a día y constituye una fuente viva de innovación.

Vídeo sobre I+D en dermocosmética

La Cosmética Estéril

cosmetique-sterile2.jpgAsociación única en el mundo de tres innovaciones fundamentales

La Cosmética Estéril, una asociación única en el mundo de tres innovaciones fundamentales (formulación, envasado y fabricación) responde a la búsqueda por parte de dermatólogos y farmacéuticos de las soluciones más eficaces y seguras para las pieles más exigentes.

 

Esta nueva generación de tratamientos, una garantía de eficacia y seguridad absoluta para las pieles más exigentes (piel del bebé, pieles hipersensibles, pieles patológicas y pieles atópicas), es la única que garantiza hoy en día:

  • Productos sin conservantes, ni sustancias con funciones conservantes, que tan solo contienen los ingredientes activos absolutamente esenciales para la piel.
  • Un procedimiento único de fabricación aplicado por los investigadores e ingenieros de los Laboratorios Pierre Fabre: esterilización de las fórmulas por infusión asociada a su envasado en bloque estéril, según las normas vigentes de la industria farmacéutica.
  • La esterilidad del producto a lo largo de su uso gracias a un sistema de envasado DEFI (Dispositivo Exclusivo de Fórmula Intacta) patentado, que permite mantener la esterilidad de las fórmulas incluso después de la apertura del tubo, sin riesgo de contaminación bacteriana a lo largo de toda la duración del producto.

La galénica

recherche-galenique.jpgNuevas formas galénicas para un uso cada vez más agradable

Nuestros expertos innovan día a día para conseguir nuevas fórmulas y texturas galénicas. Seleccionan las materias primas de entre las existentes en el catálogo unificado de Pierre Fabre Dermocosmética, así como de aquellas que nos proporcionan nuestros proveedores. Esta selección se realiza con la preocupación constante por obtener una galénica homogénea, estable y cada vez más agradable para el usuario. De este modo se crean diferentes formas galénicas: emulsiones, espumas, lociones, barras, polvos, jabones, aceites...

La modelización celular y cutánea

expertises-dermo-cosmetique.jpgModelos que miman la piel del ser humano

Pierre Fabre dispone de una estructura especializada en ingeniería de tejidos cutáneos cuya misión consiste en desarrollar nuevos modelos dérmicos y epidérmicos. Estos modelos tridimensionales conseguidos a partir de células humanas (fibroblastos y queratinocitos) son similares a la piel humana y, por consiguiente, muy predictivos. Se inscriben en una lógica de evaluación transversal: de los estudios celulares in vitro a los estudios clínicos en humanos. El objetivo es evaluar y seleccionar los activos y productos en función de su eficacia y tolerancia.

Activos procedentes del medio marino

actifs-marins.jpgUna fuente renovable de activos biológicos marinos

A fin de ampliar nuestro acceso a las moléculas naturales originales preservando la biodiversidad marina, en 2001 hemos creado con la Universidad Pierre y Marie Curie (Paris VI) y el CNRS un equipo mixto de investigación en el Observatorio Oceanológico de Banyuls sur Mer (laboratorio Arago). Este equipo especializado en ecología microbiana estudia los microorganismos marinos, una fuente renovable de activos biológicos originales, y contribuye a una mejor caracterización de esta biodiversidad todavía desconocida .Su colección de microorganismos está registrada en laFederación Mundial de Colecciones de Cultivo (WFCC) y cuenta con más de 1.500 especies.

 

La evaluación de la eficacia

evaluation.jpgDemostrar la eficacia de los productos dermocosméticos

Nuestro Centro de Investigación sobre la Piel de Toulouse trabaja en:

  • Investigación fundamental: mejorar la comprensión de la piel a fin de caracterizar sus mecanismos y elaborar los activos capaces de responder a las problemáticas del envejecimiento, la reactividad cutánea, la función de barrera y la pigmentación.
  • Valorización de los productos: demostrar objetivamente la eficacia de los cuidados cosméticos y los tratamientos dermatológicos para las tareas de soporte de las alegaciones. En el contexto de estos estudios se utilizan varias técnicas biofísicas de medida (cutometría, ecografía, dermoscopia, proyección de franjas, microscopio confocal, Raman, infrarrojos y fotografías).

El análisis sensorial

analyse-sensorielle.jpgPaneles entrenados y no entrenados

El análisis sensorial es un conjunto de métodos que permiten medir los atributos percibidos por los cinco sentidos cuando se usa un producto. La creación del laboratorio de análisis sensorial dentro de los Laboratorios Pierre Fabre se remonta a la década de 1980. En el ámbito de la cosmetología, unos paneles de usuarios "entrenados" evalúan la percepción de los productos en condiciones controladas de laboratorio, mientras que unos paneles "no entrenados" evalúan su aceptabilidad (textura, perfume y efectos en la piel) en condiciones reales de uso.

La dermatología termal

dermato-thermale.jpgEntender el mecanismo de acción del agua termal

El cuidado de los pacientes afectados por dermatitis atópica o psoriasis en la Estación Termal de Avène ha demostrado sobradamente sus beneficios terapéuticos. A fin de reforzar las investigaciones en este ámbito y ahondar en el conocimiento del mecanismo de acción del Agua Termal de Avène, los Laboratorios Pierre Fabre han creado el Laboratorio del Agua, que se inauguró en 2008. Una de las misiones de este laboratorio es contribuir al reconocimiento del termalismo científico.