Gerencia

Instancias de control accionarial

La Fundación Pierre Fabre es el accionista de referencia del Grupo.

Como entidad declarada de utilidad pública, tiene como objetivo principal mejorar el acceso a los medicamentos y tratamientos de calidad en los países menos avanzados. Trabaja de forma prioritaria en programas de acción relacionados con la formación de los farmacéuticos y la lucha contra la drepanocitosis (una enfermedad genética grave que castiga con especial dureza al continente africano).

Se consagra prioritariamente a la consecución de su misión de interés general y delega la supervisión de la gestión del Grupo en su filial Pierre Fabre Participaciones.

Presidente: Pierre-Yves REVOL

 

Pierre Fabre Participaciones valida la estrategia del Grupo, nombra a sus dirigentes principales y asegura el cumplimiento de la misión de continuidad definida por Pierre FABRE:

  • Asegurar la independencia del Grupo
  • Mantener las dos actividades (Farmacéutico y Dermocosmética)
  • Invertir en I+D de forma consecuente
  • Priorizar la creación de valor sostenible en detrimento de la búsqueda de beneficios a corto plazo
  • Preservar el arraigo territorial y la cultura responsable del Grupo
  • Permitir a la Fundación Pierre Fabre alcanzar sus objetivos mediante una política adecuada de pago de dividendos

Presidente: Pierre-Yves REVOL

Sociedades operativas

Pierre Fabre S.A. es el holding impulsor del Grupo. Elabora la estrategia general, consolida y coordina sus actividades, y proporciona las funciones comunes de soporte y servicio. Pierre Fabre Médicament&Santé y Pierre Fabre Dermocosmética son las filiales principales de Pierre Fabre S.A., encargadas de las actividades farmacéutica y dermocosmética respectivamente.

Consejo de administración
El consejo de administración, presidido por Roch DOLIVEUX.
Consejo de administración

Dirección general
Pierre Fabre S.A. está bajo la dirección de Eric DUCOURNAU. Pierre Fabre Médicament y Pierre Fabre Dermocosmética están dirigidas por Frédéric DUCHESNE y Núria PEREZ-CULLELL respectivamente.
Dirección general

Comités
El consejo de administración de Pierre Fabre ha instituido tres comités: un comité de auditoria y cuentas, un comité de nombramientos y retribuciones, y un comité estratégico.
Comités