Historia de Pierre Fabre en España

1970 - 1980: Los años de la fundación

  • 1970: Creación de la filial española Pierre Fabre Ibérica S.A.
  • 1970: Lanzamiento de la línea Klorane
  • 1972: Lanzamiento de Denubil
  • 1974: Lanzamiento de Fabroven
  • 1979: Lanzamiento de la línea Ducray por la red Klorane

1981 - 1990: Los años de la estructuración

  • 1986: Creación del departamento comercial Galénic - Avène
  • 1986: Creación del departamento comercial Ducray
  • 1986: Lanzamiento de Permixón
  • 1988: Creación del departamento comercial René Furterer
  • 1988: Lanzamiento de Diafusor
  • 1989: Lanzamiento de MP-24: nuevo concepto de anticelulítico Elancyl

1991 - 2000: Los años de desarrollo

  • 1990: Creación del Centro de Investigación & Desarrollo, operativo desde 1991
  • 1991: Creación de la Sociedad Biogalénica (adquisición del Laboratorio Carulla Vekar)
  • 1993: Fusión de Pierre Fabre Ibérica, S.A. y Robapharm S.L.
  • 1993: Lanzamiento de Navelbine
  • 1993: Lanzamiento de Osteopor
  • 1994: Aprobación de proyecto de creación de la División Santé por Pierre Fabre
  • 1995: Traslado de la sede social a Marina Village (calle Ramón Trias Fargas)
  • 1995: Separación y creación de departamentos independientes para Galénic y Avène
  • 1995: Creación de la línea de Oncología

2001 - 2010: Los años de consolidación

  • 2000: Puesta en marcha de la planta piloto en el Centro de Investigación
  • 2003: Avène galardonada como "Mejor iniciativa del 2003" en la categoría de Farmacología y Productos por Sensiphase, crema de noche
  • 2003: Avène galardonada como "Mejor iniciativa del 2003" en la Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria, por la campaña "Día del Euromelanoma"
  • 2003: Pierre Fabre Dermocosmética, reconocida como una de las mejores iniciativas en la Farmacia 2003 en la categoría de Proyectos Solidarios, por la ayuda a los afectados por el Prestige
  • 2004: Tardyferon, líder del mercado español dentro de los tratamientos para la anemia
  • 2004: Premios de la revista Man para la cosmética masculina, René Furterer, por el spray anticaspa de Melaleuca, Avène, por el spray de alta protección SPF40, Klorane, por el tratamiento anticaída para hombre
  • 2005: Premio "T de Oro" de la revista TELVA a los productos Eluage (línea Avène), dentro de la categoría de Cuidados Faciales
  • 2006: Premio de belleza a los productos Trixera y Emulsión alta protección SPF40 de Avène
  • 2007: Integración estratégica de la División Santé en Pierre Fabre Dermocosmética creándose la marca Klorane&Santé
  • 2008: Apertura del Centro Logístico situado en Granollers. El nuevo almacén ocupa una superficie de 9.180 m2 y nos sitúa tecnológicamente a la cabeza del Grupo. Se ha concebido desde la perspectiva de una mejora de las condiciones de los puestos de trabajo, siendo una de las inversiones más importantes la climatización de todo el centro logístico, una optimización de la propia operativa y una forma de garantizar el buen almacenamiento de nuestros productos
  • 2009: Lanzamiento oficial de la marca Glytone durante el primer congreso de dermatología estética y correctora organizado por la Sociedad Francesa de Dermatología

2011 - Futuro: Un saber hacer mundial

    • 2011: Integración de la División Santé en Pierre Fabre Medicamentos
    • 2012: Premio de la revista AR a la división Klorane-Elancyl en Capilar, categoría de Eficacia, por la mascarilla a la cera de Magnolia, Cuerpo, categoría de Calidad, por Multi-Fermeté Corps
    • 2013: Premio de la revista AR a la división Avène en la categoría de Rostro por el producto Serum Serenage
    • 2013: Acuerdo con el Laboratorio M4 PHARMA para la comercialización y distribución de los productos de la línea Santé en todo el territorio nacional
    • 2013: Lanzamiento de SEIDIFERTY, un nuevo tratamiento para los problemas de fertilidad en el varón, SEIDIFERTY es una copromoción que nace de la colaboración entre Laboratorios SEID especialistas en Ginecología y centros de fertilidad y PIERRE FABRE IBÉRICA especialistas en Urología
    • 2014: Premio de la revista TELVA a Xeracalm AD de la división Avène, como el mejor cuidado de belleza en la categoría de Cuerpo
    • 2014: Premio Idermo 2014 de la revista Farmaventas, otorga a la división Avène el primer puesto en la categoría de Mejor Marca
    • 2015: Lanzamiento internacional de Hemangiol , en España, Italia y Canadá.
    • 2015: Pierre Fabre División Ética culmina una alizanza estratégica de promoción exclusiva
    • 2015: Diario Médico Otorga Premio en INVESTIGACIÓN Y FARMACOLOGÍA a 'HEMANGIOL' de Pierre Fabre Dermatología. La principal innovación en Dermatología en los últimos años.
    • 2016: Klorane Elancyl lanza en febrero la gama Olivo para el envejecimiento capilar, con el Champú de 200 ml y el concentrado extracto esencial de olivo.
    • 2016: Klorane – Elancyl lanzamiento en febrero de SLIM DESIGN de ELANCYL como novedad anticelulítica.
    • 2016: Klorane – Elancyl celebración del 50 aniversario de Klorane en abril.
    • 2016: Llegada del nuevo Galénic un cambio no sólo de imagen de la marca si no de reposicionamiento, donde volver a los orígenes y reivindicar nuestras expertise en la galénica. Este cambio + 7 nuevos productos que son realmente galénicas excepcionales, hacen de este relanzamiento de la marca el momento más importante de la misma en los últimos años.
    • 2016. XI Premios correo Farmacéutico al producto más innovador en la categoría de belleza corporal a SLIM DESIGN de ELANCYL
    • 2016: Las diferentes marcas de Pierre Fabre obtuvieron 14 galardones en los premios iDermo 2016 (otorgados por consumidores y farmacéuticos) en 11 de las 18 categorías, entre los que destacan el ORO a Mejor Marca obtenido por Galénic y la PLATA de Avène en la misma categoría.
    • 2016: Lanzamiento de Toviaz® en España, tras la firma del acuerdo Paneuropeo entre PFM y Pfizer para la promoción exclusiva de Toviaz®.
    • 2016: Pierre Fabre Ibérica ha sido premiada con uno de los galardones a los premios de Empresa Social 2016, con el proyecto NUTRI2 en la categoría MEJOR PROYECTO RESPONSABLE EN AYUDA HUMANITARIA
    • 2017Año muy activo para DUCRAY con el lanzamiento de 10 nuevas referencias dentro de las gamas Meslascreen, Kelual, Sensinol y Keracnyl.  
    • 2017: Avène, Farmacias One Smile: Programa Formación On-line y Off-line sobre el paciente oncológico.
    • 2017: Avène lanza la Campaña Salud y Sol “Ocean Respect – Skin Protect”.
    • 2017: 25º Aniversario de Avène.
    • 2017: XI PREMIOS COSMÉTICA Y FARMACIA DE CORREO FARMACÉUTICO, un reconocimiento a los mejores productos e iniciativas en el sector de la dermofarmacia, los Laboratorios Pierre Fabre resultaron ganadores en 3 categorías. En la categoría masculina, por el producto Cuidado hidratante antiedad MEN de Avène, en la categoría de Belleza Facial, por el producto Rheacalm leche micelar de A-Derma, y en la categoría de Belleza Corporal, por el producto Slim Design de Elancyl.
    • 2017: Pierre Fabre ha organizado el “Curso R4: En el umbral de la práctica oncológica”, un evento dirigido a los oncólogos residentes de cuarto año de la especialidad de oncología médica.