Historia de Pierre Fabre en España

1970 - 1980: Los años de la fundación

  • 1970: Creación de la filial española Pierre Fabre Ibérica S.A.
  • 1970: Lanzamiento de la línea Klorane
  • 1972: Lanzamiento de Denubil
  • 1974: Lanzamiento de Fabroven
  • 1979: Lanzamiento de la línea Ducray por la red Klorane

1981 - 1990: Los años de la estructuración

  • 1986: Creación del departamento comercial Galénic - Avène
  • 1986: Creación del departamento comercial Ducray
  • 1986: Lanzamiento de Permixón
  • 1988: Creación del departamento comercial René Furterer
  • 1988: Lanzamiento de Diafusor
  • 1989: Lanzamiento de MP-24: nuevo concepto de anticelulítico Elancyl

1991 - 2000: Los años de desarrollo

  • 1990: Creación del Centro de Investigación & Desarrollo, operativo desde 1991
  • 1991: Creación de la Sociedad Biogalénica (adquisición del Laboratorio Carulla Vekar)
  • 1993: Fusión de Pierre Fabre Ibérica, S.A. y Robapharm S.L.
  • 1993: Lanzamiento de Navelbine
  • 1993: Lanzamiento de Osteopor
  • 1994: Aprobación de proyecto de creación de la División Santé por Pierre Fabre
  • 1995: Traslado de la sede social a Marina Village (calle Ramón Trias Fargas)
  • 1995: Separación y creación de departamentos independientes para Galénic y Avène
  • 1995: Creación de la línea de Oncología

2001 - 2010: Los años de consolidación

  • 2000: Puesta en marcha de la planta piloto en el Centro de Investigación
  • 2003: Avène galardonada como "Mejor iniciativa del 2003" en la categoría de Farmacología y Productos por Sensiphase, crema de noche
  • 2003: Avène galardonada como "Mejor iniciativa del 2003" en la Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria, por la campaña "Día del Euromelanoma"
  • 2003: Pierre Fabre Dermocosmética, reconocida como una de las mejores iniciativas en la Farmacia 2003 en la categoría de Proyectos Solidarios, por la ayuda a los afectados por el Prestige
  • 2004: Tardyferon, líder del mercado español dentro de los tratamientos para la anemia
  • 2004: Premios de la revista Man para la cosmética masculina, René Furterer, por el spray anticaspa de Melaleuca, Avène, por el spray de alta protección SPF40, Klorane, por el tratamiento anticaída para hombre
  • 2005: Premio "T de Oro" de la revista TELVA a los productos Eluage (línea Avène), dentro de la categoría de Cuidados Faciales
  • 2006: Premio de belleza a los productos Trixera y Emulsión alta protección SPF40 de Avène
  • 2007: Integración estratégica de la División Santé en Pierre Fabre Dermocosmética creándose la marca Klorane&Santé
  • 2008: Apertura del Centro Logístico situado en Granollers. El nuevo almacén ocupa una superficie de 9.180 m2 y nos sitúa tecnológicamente a la cabeza del Grupo. Se ha concebido desde la perspectiva de una mejora de las condiciones de los puestos de trabajo, siendo una de las inversiones más importantes la climatización de todo el centro logístico, una optimización de la propia operativa y una forma de garantizar el buen almacenamiento de nuestros productos
  • 2009: Lanzamiento oficial de la marca Glytone durante el primer congreso de dermatología estética y correctora organizado por la Sociedad Francesa de Dermatología

2011 - Futuro: Un saber hacer mundial

  • 2011: Integración de la División Santé en Pierre Fabre Medicamentos
  • 2012: Premio de la revista AR a la división Klorane-Elancyl en Capilar, categoría de Eficacia, por la mascarilla a la cera de Magnolia, Cuerpo, categoría de Calidad, por Multi-Fermeté Corps
  • 2013: Premio de la revista AR a la división Avène en la categoría de Rostro por el producto Serum Serenage
  • 2013: Acuerdo con el Laboratorio M4 PHARMA para la comercialización y distribución de los productos de la línea Santé en todo el territorio nacional
  • 2013: Lanzamiento de SEIDIFERTY, un nuevo tratamiento para los problemas de fertilidad en el varón, SEIDIFERTY es una copromoción que nace de la colaboración entre Laboratorios SEID especialistas en Ginecología y centros de fertilidad y PIERRE FABRE IBÉRICA especialistas en Urología
  • 2014: Premio de la revista TELVA a Xeracalm AD de la división Avène, como el mejor cuidado de belleza en la categoría de Cuerpo
  • 2014: Premio Idermo 2014 de la revista Farmaventas, otorga a la división Avène el primer puesto en la categoría de Mejor Marca