Innovación sostenible

El desarrollo sostenible como motor de innovacióninnovation-durable2.jpg

Convencidos del potencial terapéutico y cosmetológico de las plantas y de la necesidad de preservarlas, nuestra empresa aplica una política para el desarrollo responsable de activos vegetales innovadores, seguros y eficaces. Esta iniciativa, bautizada con el nombre Botanical Expertise Pierre Fabre y reconocida con la etiqueta europea EFQM, se basa en 4 pilares: Innovar, Preservar, Respetar y Garantizar. En paralelo, emprendemos proyectos de ecodiseño para fórmulas y envases.

Botanical Expertise Pierre Fabre

developpement-responsable2.jpgUna política certificada para el desarrollo responsable de activos vegetales innovadores, seguros y eficaces

Desde su creación, los Laboratorios Pierre Fabre estudian y utilizan las plantas, convencidos de sus beneficios para la salud y la belleza. Con objeto de paliar el empobrecimiento de recursos vegetales, contribuir a su conservación y al mismo tiempo satisfacer nuestros objetivos en términos de innovación, calidad de los activos vegetales y seguridad del abastecimiento, hemos implantado un método específico denominado Botanical Expertise Pierre Fabre, centrado en el desarrollo de los activos vegetales, desde la investigación de las plantas hasta su cultivo, pasando por la formulación y la producción de los activos procedentes de estas plantas.

Ecodiseño

Combinar ecodiseño y cultura farmacéuticaeco_conception2.jpg

Los Laboratorios Pierre Fabre participan en proyectos de ecodiseño. Nos esforzamos por reducir y reciclar nuestros envases, y trabajamos en el desarrollo de fórmulas concebidas con criterios de ecodiseño. Esta conciencia medioambiental en el desarrollo de nuestros productos en ningún caso pone en entredicho su seguridad ni eficacia, como exige nuestra cultura farmacéutica.