Innovación tecnológica

Principios activos y desarrollo sostenible

Los Laboratorios Pierre Fabre han desarrollado un saber hacer singular en tres ámbitos tecnológicos de futuro. Sus puntos en común son: permitir la formulación y la fabricación de nuevos principios activos atendiendo al mismo tiempo a los retos crecientes del desarrollo sostenible y la química verde.

Fluidos supercríticos

fluides-super-critiques-ok.jpg

El aporte de los fluidos supercríticos se aplica a la producción de los principios activos, pero también a su formulación. En nuestro centro de Gaillac se implementan procedimientos patentados, respetuosos con el medio ambiente y los principios de la química verde.

Cultivo celular vegetal

substances-naturelles.jpg

La naturaleza es para Pierre Fabre una fuente permanente y renovada de inspiración e innovación. Desde el primer momento, hemos aplicado nuestro saber hacer característico a la exploración y la utilización de los activos botánicos. En la actualidad desarrollamos una tecnología que nos permite explorar nuevas vías sin poner en riesgo la biodiversidad.

Intensificación de los procedimientos

reacteurs-chimiques.jpg

¿Cómo producir principios activos de la máxima calidad, cumpliendo las normas de seguridad y respeto del medio ambiente más estrictas y al mismo tiempo alcanzando un nivel de rendimiento económico capaz de asegurar la perpetuidad de nuestros centros industriales? La intensificación de los procedimientos pretende cumplir este reto.