Investigación e innovación

Anticipar las necesidades terapéuticas y los tratamientos del futuro

Al reunir investigación farmacéutica e investigación dermocosmética, Pierre Fabre crea originales puentes entre estas dos actividades complementarias. A lo largo de los años, se ha desarrollado un rico patrimonio de conocimientos y técnicas transversales, que incluye la investigación de las plantas, el dominio de los activos de origen natural o la dermatología.

Investigación de las plantas

recherche-plantes.jpgInvestigadores convencidos de los beneficios del mundo vegetal 

Convencidos de que las 250.000 plantas de flores inventariadas, y las que quedan por descubrir, esconden una riqueza en forma de beneficios para la salud y la belleza, Pierre Fabre ha hecho de las sustancias vegetales un eje primordial de su investigación. Las plantas constituyen para el Grupo una fuente de investigación científica pluridisciplinar, destinada a la formulación de nuevos ingredientes activos originales con alguna aplicación en cualquiera de los ámbitos de los medicamentos, la salud familiar o la dermocosmética.

Investigación farmacéutica

recherche-pharmaceutique2.jpgUnas inversiones importantes y selectivas

La elevada cuantía de las inversiones en I+D de Pierre Fabre Medicamento y Salud (un 20% de la Cifra de Negocio, porcentaje superior a la media del sector) refleja la importancia estratégica que nuestro Grupo concede a la búsqueda de nuevas soluciones terapéuticas en nuestros ámbitos prioritarios: oncología, dermatología y neuropsiquiatría.

Investigación dermocosmética

recherche-dermo-cosmetique2.jpgExperiencia dermatológica

Impregnados de la cultura farmacéutica del Grupo y con el respaldo de un laboratorio de investigación de medicamentos, los investigadores de Pierre Fabre Dermocosmética han desarrollado un saber hacer específico y único en el ámbito cosmetológico. Esta experiencia se enriquece día a día y constituye una fuente viva de innovación.

Innovación tecnológica

innovation-techno2.jpgPrincipios activos y desarrollo sostenible

Los Laboratorios Pierre Fabre han desarrollado un saber hacer singular en tres ámbitos tecnológicos de futuro. Sus puntos en común son: permitir la formulación y la fabricación de nuevos principios activos, atendiendo al mismo tiempo a los retos crecientes del desarrollo sostenible y la química verde.