La verdadera naturaleza de Klorane

klorane_lin.jpg

BotánicaCiencia que se ocupa del conocimiento, la descripción y la clasificación de los vegetales.

Movidos por la pasión de los etnobotánicos por los beneficios de las plantas, los Laboratorios Klorane elaboran desde hace más de 45 años unos cuidados capilares botánicos seguros, con una eficacia y una inocuidad probadas científicamente.

De la avena a la quinina y de la ortiga a la granada, los Laboratorios Klorane exploran el mundo vegetal en busca de las especies más adecuadas para obtener los extractos de plantas capaces de satisfacer las necesidades específicas de todos los tipos de cabello.

Fieles a una filosofía de respeto de los ecosistemas y los ritmos naturales, los Laboratorios Klorane combinan lo mejor del conocimiento botánico y la búsqueda del mayor placer de uso en unos productos que son fruto de una botánica de precisión.

Una planta para cada necesidad

klorane_avoine.jpgUna botánica vanguardista

Los Laboratorios Klorane seleccionan cuidadosamente por todo el mundo las especies vegetales más apropiadas y extraen los activos más ricos para colmar al cabello de salud y belleza.

Una botánica unida a la naturaleza

La voluntad de Klorane es respetar el ritmo de la naturaleza, sin forzarla jamás, y escuchar a quienes poseen el don, la experiencia y el conocimiento de las plantas, con la paciencia como herramienta básica.

Klorane, orfebre de los activos vegetales

Nuestra ciencia botánica se fundamenta en una precisión extrema.Creemos unánimemente en el desarrollo responsable de activos vegetales innovadores, seguros y eficaces.

Nuestra naturaleza es una historia de personas y territorios

  • logo_bepf.jpgPasión por la botánica desde 1965
  • Agricultores respetuosos con el medio natural
  • Farmacéuticos que garantizan la seguridad y la eficacia
  • Fitoquímicos en busca de activos vegetales siempre innovadores
  • Galenistas obstinados en elaborar texturas placenteras para todos
  • El Instituto Klorane, una fundación de empresa activa en la protección de la biodiversidad

Creemos unánimemente en el desarrollo responsable de activos vegetales innovadores, seguros y eficaces. Nuestra iniciativa Botanical Expertise Pierre Fabre es reconocida con la etiqueta europea EFQM (European Foundation for Quality Management).

Una marca responsable

klorane_eco.jpg

ECOCERT ha reconocido la excelencia de los Laboratorios Klorane en su contribución a los desafíos del desarrollo sostenible.

A partir de lo constatado durante la evaluación realizada siguiendo los principios de la norma ISO 26000 y el dictamen del comité de ética, ECOCERT ha concedido a los Laboratorios Klorane la etiqueta ECOCERT 26000 con el nivel Excelencia.

El Instituto Klorane

La biodiversidad es un patrimonio frágil y una promesa de futuro.

Para protegerla, la actividad del Instituto Klorane se desarrolla desde 1994 en torno a una triple misión:

grande-muraille-verte.jpg

PROTEGER las especies vegetales amenazadas en el mundo en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), conservatorios botánicos e instituciones científicas (CNRS…).
El Instituto Klorane sostiene el programa de la Gran Muralla Verde, que pretende luchar contra la desertificación del Sahel mediante la plantación anual de 10.000 palmeras de dátil del desierto durante 3 años en el Senegal.

EXPLORAR incesantemente la riqueza del patrimonio vegetal apoyando proyectos de futuro y realizando estudios monográficos y folletos botánicos informativos. El Instituto Klorane financia tres tesis doctorales en Senegal sobre el dátil del desierto y su impacto en las personas, el medio ambiente y la salud.

EDUCAR a los profesionales de la salud, el gran público y los escolares sobre la importancia del mundo vegetal mediante la elaboración de soportes pedagógicos adaptados, jornadas científicas participativas y visitas a jardines botánicos. Todos los años, en Francia y en otros países del mundo, el Instituto Klorane organiza visitas escolares a jardines bajo patrocinio farmacéutico.