Laboratorio del Agua

Investigación, preservación y comunicación

laboratoire-de-leau2.jpgEl Agua Termal de Avène, por su acción calmante, antiirritante y cicatrizante, aporta una respuesta concreta a las dermatosis recurrentes. Ante la necesidad de preservar este recurso natural y desarrollar los conocimientos científicos de su interés terapéutico, en 2008 inauguramos un Laboratorio del Agua en el centro de la Estación Termal. Junto a su doble misión de protección e investigación (el Laboratorio del Agua se asegura de que la pureza y la composición físicoquímica del Agua Termal de Avène no varíen en el tiempo), también tiene como finalidad compartir sus conocimientos y descubrimientos en torno al Agua Termal de Avène, y las propiedades del agua en general, con un público amplio que congrega tanto a especialistas de la salud (farmacéuticos y dermatólogos) como a curistas o estudiantes.

Asimismo, el Laboratorio del Agua es un instrumento de investigación. Su objetivo primordial es conocer mejor la procedencia y la acción del Agua Termal de Avène. Los ámbitos abordados son la geología, la hidrogeología, la físicoquímica, la microbiología y la biología molecular y celular. Estas actividades de investigación se realizan en colaboración con socios internos del Grupo Pierre Fabre, pero también externos.

Marcas de excelencia

excellence-rurale.jpgÁrea de excelencia rural "Avène, agua, naturaleza y salud"

El Laboratorio del Agua forma parte del área de excelencia rural "Avène, agua, naturaleza y salud", una etiqueta obtenida por la Comunidad de Municipios de Avène, Orb y Gravezon en diciembre de 2006. Como proyecto de desarrollo económico, este área promueve una serie de infraestructuras y acciones en torno al agua y su valorización. El Laboratorio del Agua de Avène aporta una dimensión científica a esta iniciativa común de desarrollo sostenible.

Acreditación COFRAC

Con objeto de lograr el reconocimiento de la calidad de los resultados obtenidos, el Laboratorio del Agua se ha comprometido con una iniciativa de acreditación COFRAC (Comité Francés de Acreditación). Esta acreditación, toda una garantía de seriedad e imparcialidad, certifica que el laboratorio ejerce su actividad según un código deontológico y unas normas profesionales aceptadas internacionalmente (independencia y competencia).