Mecenazgo

Salud

La empresa brinda su apoyo a las acciones de asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud. En 2013, la empresa ayudó especialmente a la Asociación Espoir Paris Ile de France, la Asociación para la Investigación de los Tumores de Próstata (ARTP) y la Asociación Francesa de Lucha Antirreumática (AFLAR).

Asociación Leucémie Espoir Paris Ile de France: bicicletas para la rehabilitación hospitalaria

velo_hopital.jpgMejorar la calidad de vida de los pacientes es un objetivo primordial de los Laboratorios Pierre Fabre y un reto que constituye la esencia misma de un laboratorio farmacéutico: cuidar a los pacientes. En el ámbito de la cancerología y persiguiendo este objetivo, Pierre Fabre Oncología apoyó en 2013 uno de los proyectos de la asociación Leucémie Espoir Paris Ile de France: dotar a los servicios hospitalarios de oncohematología de bicicletas para la rehabilitación.

Para obtener más información escuche la entrevista de Dominique Gougeon, director de Pierre Fabre Oncología en Francia y acceda al sitio web de la asociación Leucémie Espoir Paris Ile de France www.leucemie-espoir-idf.org.

Asociación para la Investigación de los Tumores de Próstata

artp.jpgLa Asociación para la Investigación de los Tumores de Próstata (ARTP) nace como consecuencia de constatar que la investigación fundamental y clínica desarrollada en Francia era totalmente insuficiente para afrontar el importante desafío médico que plantean los tumores de próstata, una de las principales causas de morbidez y mortalidad entre los hombres de más de 40 años. La primera finalidad de la ARTP es contribuir a corregir esta preocupante situación.

Asociación Francesa de Lucha Antirreumática

La AFLAR trabaja para progresar en la consecución de los grandes objetivos de la lucha antirreumática:

  • difundir el conocimiento y el saber hacer específicos de este ámbito, desde la información y la educación hasta los avances de la investigación científica, pasando por la prevención;
  • ayudar a los enfermos reumáticos a vivir mejor su dolencia en el día a día y a implicarse activamente en la cadena sanitaria;
  • contribuir al pleno reconocimiento del peso específico de los enfermos reumáticos en el plano humano y socioeconómico;
  • mejorar la conciencia social y los medios de prevención e investigación.

Patrimonio y cultura

musee-goya.jpgMuseo Goya de Castres

El Museo Goya, el segundo museo francés de pintura hispánica después del Louvre, se encuentra en Castres. Nuestra empresa ha hecho posible la adquisición de varias obras de maestros españoles, entre las que destacan "Cristo servido por los ángeles en el desierto" y "Santa Regina" de Pacheco (1564-1644), "La lamentación de Cristo" de Vicente Massip (s. XVI) y "El mártir de San Sebastián" de Sebastián Muñoz.

Museo Dom Robert de Sorèze

Participamos en la apertura de un museo consagrado a la figura de Dom Robert y la tapicería del s. XX en Sorèze. Este museo presentará la colección de tapices de la abadía de En Calcat (Tarn), que atesora un fondo de 55 tapices obra de Dom Robert y 33 de otros artistas del siglo XX.

Museo Toulouse Lautrec de Albi

Periódicamente respaldamos con nuestra contribución el museo Toulouse Lautrec de Albi. La más reciente ha sido la participación en la adquisición de "La modista", una pieza de Henri Toulouse Lautrec.

Deporte

Apoyo a asociaciones deportivas

La empresa brinda su apoyo a diferentes asociaciones deportivas locales como Castres Athlétisme, Castres Football Club, la Asociación Deportiva de Mazamet y otras organizaciones deportivas.

Educación

fondation-depeche.jpgFundación "La Dépêche"

Los Laboratorios Pierre Fabre respaldan la fundación "La Dépêche".
Esta fundación nace en 2008 con una doble vocación social y educativa. Sus compromisos: fomentar la excelencia, reforzar los vínculos solidarios y dar vida al patrimonio. Su misión: transmitir el patrimonio común a los niños de la República Francesa. Sus programas clave: el sistema de "becas activas", el conservatorio multimedia de las competencias de la región Midi-Pyrénées y su salón anual, y la promoción del espíritu emprendedor mediante microcréditos.

Fundación "Un avenir ensemble"

Nuestra empresa es uno de los miembros fundadores de la fundación "Un avenir ensemble". Su misión es acompañar a jóvenes meritorios de origen modesto en su trayectoria escolar o profesional.

"Les cordées de la réussite"

Nuestra empresa colabora en el proyecto "Les cordées de la réussite", que pretende garantizar una mayor equidad social en el acceso a la formación de excelencia. Con él se favorece el acceso a la enseñanza superior de los jóvenes que por su origen social o territorial no disponen de los recursos imprescindibles para emprender con éxito una formación de larga duración.

Causas humanitarias

association-tulipe.jpgAsociación Tulipe

Hacemos donaciones de productos de primera necesidad y medicamentos a través de la asociación Tulipe. Tulipe, una organización no gubernamental regida por la ley francesa de 1901, coordina las donaciones de las empresas del ámbito sanitario para responder a las situaciones de emergencia de las poblaciones con motivo de crisis sanitarias agudas, catástrofes naturales o conflictos. Su intervención consiste en prestar una asistencia rápida mediante kits de emergencia de productos sanitarios nuevos, adaptados a las necesidades del terreno.

También contribuimos periódicamente a las acciones de estas asociaciones:

  • Secours Catholique, que combate todas las formas de pobreza y exclusión;
  • Secours Populaire, una asociación sin ánimo de lucro declarada "Gran causa nacional", que actúa contra la pobreza y la exclusión en Francia y otros países;
  • Cruz Roja, que abarca todos los campos de la cooperación internacional, desde la ayuda de emergencia hasta la ayuda al desarrollo.