Medicamentos

Al servicio de los pacientes

Nuestro laboratorio se fundó hace 50 años, cuando Pierre Fabre creó el medicamento Cyclo 3. Desde entonces, destinamos una parte importante del volumen de negocios de nuestra actividad farmacéutica a la investigación y el desarrollo de terapias innovadoras. Desarrollamos, con frecuencia en asociación con laboratorios de investigación públicos o privados, medicamentos que en un futuro encontrarán aplicaciones principalmente en los ámbitos de la cancerología, la neuropsiquiatría y la dermatología.

Oncología

Desde el desarrollo de la vinorelbina (Navelbine) con el CNRS en la década de 1980, el Grupo Pierre Fabre se ha erigido en un agente de referencia para los oncólogos del mundo entero. La cancerología es hoy el eje terapéutico prioritario de Pierre Fabre Medicamento en términos de inversión.

Dermatología

Fruto de nuestra histórica asociación con el ámbito dermatológico, nos ocupamos de las principales patologías dermatológicas como el acné, las micosis, la psoriasis, la dermatitis atópica y la alopecia. Nuestro objetivo es llegar a ser un agente mundial de la dermatología pediátrica, especialmente gracias al desarrollo de una especialidad para el tratamiento de los hemangiomas infantiles.

Salud femenina

sante-feminineok.jpg

Siempre a la escucha de los pacientes y sus problemas específicos, Pierre Fabre se interesó muy pronto por la salud de la mujer. Contribuyó de modo notable al reconocimiento médico de la insuficiencia venosa crónica en los años 1960. A finales de los años 1980, la salud femenina adquirió toda su dimensión en el Grupo con la compra del laboratorio suizo Robapharm. A raíz de esta operación, Tardyferon® y Ossopan® vinieron a engrosar la oferta de soluciones terapéuticas para la mujer, que ha experimentado una evolución constante desde entonces. Hoy estamos presentes en más de 70 países con 8 ejes terapéuticos específicamente femeninos.

Otras áreas terapéuticas

En Francia, los Laboratorios Pierre Fabre ponen a disposición de los profesionales de la salud y sus pacientes, principalmente en asociación con otros laboratorios farmacéuticos, una importante gama de productos que abarca ejes terapéuticos tan relevantes como la urología, la cardiología, la diabetología, la reumatología o las afecciones respiratorias.