Noticias

12/02/2019

Nombramiento de Marteen Kraan como director de I+D de Pierre Fabre Medicamento

El Grupo Pierre Fabre anuncia el nombramiento de Maarten Kraan para el cargo de Director de Investigación y Desarrollo de Pierre Fabre Medicamento (PFM). En este puesto, reportará a Frédéric Duchesne, Director General de PFM y contará con presencia en el Comité Ejecutivo de la división.

Maarten Kraan, de 57 años y nacionalidad holandesa, es doctor en medicina, especializado en reumatología e inmunología. Tras desarrollar su trayectoria profesional en hospitales universitarios holandeses, se incorporó a la industria farmacéutica en 2003, concretamente en el laboratorio estadounidense Schering-Plough del que fue nombrado director médico mundial en materia de inmunología en 2008. A continuación, Marteen Kraan trabajó en los laboratorios BMS, Roche y AstraZeneca ocupando puestos de dirección en investigación y desarrollo, principalmente en el campo de las enfermedades inflamatorias. 

Desde 2016, Maarten Kraan trabajaba en Therachon y Stallergenes Greer, empresas especializadas en biotecnologías y financiadas con capital riesgo.

Marteen Kraan se encargará de definir y poner en marcha la estrategia de I+D de Pierre Fabre Medicamento en sus tres áreas de innovación prioritarias: oncología, dermatología y salud familiar. PFM dedica cada año alrededor del 13,5 % de sus ingresos a investigación y desarrollo. Sus equipos de I+D se reparten entre el Institut de Recherche Pierre Fabre (IRPF) con sede en el campus de Oncopole, Toulouse, y el Centre d’Immunologie Pierre Fabre (CIPF) especializado en anticuerpos monoclonales con sede en Saint-Julien-en-Genevois.