Noticias

18/04/2018

Pierre Fabre celebra un acuerdo de licencia internacional con Boston Pharmaceuticals

Pierre Fabre Pharmaceuticals (Pierre Fabre) y Boston Pharmaceuticals Inc. (Boston Pharmaceuticals) han anunciado hoy la firma de un acuerdo de licencia mundial del inhibidor selectivo de los canales de potasio de Pierre Fabre, denominado F17727. 

El inhibidor F17727 es una pequeña molécula en fase de desarrollo preclínico avanzado, destinada al posible tratamiento de la fibrilación auricular (FA). Según los términos del acuerdo, Pierre Fabre concede a Boston Pharmaceuticals derechos exclusivos y de alcance mundial para el desarrollo, la fabricación y la comercialización del F17727. Las condiciones financieras del acuerdo no se han desvelado.

Aunque nuestra orientación comercial y en materia de I+D se ha alejado de la cardiología, nos comprometemos a garantizar el desarrollo de compuestos esperanzadores a través de colaboraciones estratégicas en beneficio de los pacientes, afirma Frédéric Duchesne, Presidente y Director General de Pierre Fabre Pharmaceuticals. La excelencia de Boston Pharmaceuticals en materia de I+D, su enfoque colaborativo y su dedicación a los pacientes encajan con nuestra misión y estamos encantados de celebrar este acuerdo con ellos para el F17727. 

Este acuerdo, celebrado con un colaborador tan innovador y orientado a los pacientes como Pierre Fabre, constituye un nuevo avance significativo en nuestro objetivo de crear una cartera diversificada de candidatos clínicos en un amplio abanico de mecanismos y objetivos terapéuticos. El F17727 es el séptimo programa de nuestros productos en proyecto y nuestro primer candidato clínico para el tratamiento de una enfermedad cardiovascular, comenta Robert Armstrong, Director General de Boston Pharmaceuticals. Creemos que el F17727 persigue la obtención de un mecanismo muy selectivo y diferenciado para tratar la fibrilación auricular. Estamos impacientes por ver avanzar este candidato a medicamento con el fin de evaluar su potencial.