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29/10/2018

Pierre Fabre Dermocosmética inaugura un centro de innovación en Brasil

En el transcurso de su viaje a Brasil, Eric Ducournau, director general del Grupo Pierre Fabre, y Núria Perez-Cullell, directora general de la división Pierre Fabre Dermocosmética (PFDC), han anunciado la inauguración del Centro Brasileño de Innovación de Pierre Fabre Dermocosmética. El anuncio ha tenido lugar en la Maison de France en presencia del vicecónsul general de Francia en Río de Janeiro, el Sr. Jean-François Laborie.

El Centro Brasileño de Innovación de Pierre Fabre Dermocosmética está dirigido por Anne-Laure Gaudry bajo la tutela de Xavier Ormancey, director de I+D de PFDC. Con una superficie de 320 m², el centro está ubicado en el distrito carioca de Barra da Tijuca y dispone de una delegación en las instalaciones industriales de Areal, en el estado de Río de Janeiro. Creado y organizado conforme a los estándares científicos y técnicos más avanzados de la industria cosmética, contará con una veintena de investigadores y técnicos de aquí a 2021. Este equipo multidisciplinar colaborará con otros cinco laboratorios de PFDC ubicados en Francia y Japón, así como los 335 colaboradores de la filial brasileña de PFDC. Esta medida debe considerarse en perspectiva con la trayectoria de Pierre Fabre, que reinvierte cada año un 4,5 % del volumen de negocios de la actividad dermocosmética en I+D, en una posición muy avanzada dentro de la industria cosmética mundial.

El Centro Brasileño de Innovación de PFDC perseguirá una triple misión: mejorar la comprensión tanto de las pieles brasileñas en el plano dermatológico como de las necesidades de las consumidoras brasileñas en el plano sociológico; avanzarse a detectar las tendencias de uno de los mercados cosméticos más sofisticados y creativos del mundo; y promover el desarrollo de nuevos productos adaptados al mercado local en el seno de las marcas Eau Thermale Avène, Ducray y Darrow. Este centro de innovación se basará en el modelo del Centro Asiático de Innovación (AIC) de Japón que abrió sus puertas en 2015. El AIC ya ha demostrado la capacidad de PFDC de transformar el desarrollo de productos adaptados específicamente a las necesidades de las pieles asiáticas con un éxito comercial.    

"Núria Perez-Cullell, directora general de Pierre Fabre Dermocosmética, ha recordado que Brasil, el cuarto mercado cosmético mundial, posee una importancia singular para nuestra empresa. La escuela dermatológica brasileña goza de un reconocimiento internacional, en el contexto de una población local con una increíble diversidad de tipos de pieles y cabellos, y las consumidoras brasileñas son especialmente sofisticadas y exigentes en lo que a productos cosméticos se refiere. Por lo tanto, ha sido una elección natural para PFDC decidir implantar en este país su segundo centro internacional de innovación, y estoy convencida de que sus equipos sabrán alumbrar fórmulas y productos apreciados primero localmente y más tarde fuera de las fronteras brasileñas".

Presente en Brasil desde 1985, en la actualidad el Grupo Pierre Fabre desarrolla en el país su doble actividad farmacéutica y dermocosmética. Desde la adquisición de los Laboratorios Darrow en 2006, el Grupo dispone en Areal (en el estado de Río de Janeiro) de una fábrica especializada en la fabricación de productos dermocosméticos. En 2017, los productos comercializados por Pierre Fabre do Brasil acumularon unas ventas a consumidores por encima de los 300 millones de reales (62 M €), el 10 % más que el año anterior. Con las marcas Eau Thermale Avène, Darrow y Ducray, PFDC es el tercer actor del mercado dermocosmético brasileño.

"Brasil es un país de interés estratégico para nuestro Grupo, y Pierre Fabre do Brasil es una de nuestras filiales más dinámicas con un incremento anual medio del 24 % en el último quinquenio", ha recalcado Eric Ducournau, director general del Grupo Pierre Fabre. "En 2015, lanzamos un vasto plan de inversiones por un importe de 50 millones de reales, enfocado especialmente a modernizar la fábrica de Areal. Hoy damos continuidad a esta idea abriendo en Río de Janeiro nuestro segundo centro de innovación internacional. Para nosotros es una oportunidad excelente de acoger los talentos brasileños en nuestros equipos de I+D y enriquecer así la diversidad humana y cultural de nuestro Grupo".