Noticias

10/10/2019

Pierre Fabre participará en el 49.º congreso europeo de investigación en dermatología (ESDR)

La piel y la ciencia serán el centro de todos los intercambios en torno a la profesión dermatológica del 18 al 21 de septiembre en Burdeos, con ocasión del 49.º congreso de la Sociedad Europea en Investigación de Dermatología (ESDR). Una edición donde la experiencia dermatológica y la dermocosmética del grupo Pierre Fabre estarán ampliamente representadas. Zoom sobre un evento ineludible del otoño 2019.

Fusionar "piel y ciencia"

Encuentro sin igual para los dermatólogos del mundo entero, el congreso anual de la Sociedad Europea en Investigación de Dermatología (ESDR) congrega a cerca de 1200 profesionales, médicos e investigadores europeos, americanos y asiáticos. Un momento idóneo para compartir los avances científicos y "fusionar piel y ciencia", tal y como apunta el lema del organizador. 

Descubrir el programa del ESDR 

La experiencia dermatológica del grupo Pierre Fabre valorizada

Se distribuirán para la ocasión comunicaciones escritas y pósteres científicos de expertos dermatólogos del grupo Pierre Fabre, y Pierre Fabre Dermatologie expondrá un simposio sobre los nuevos aspectos de la biología vascular. Los compromisos de Pierre Fabre Dermocosmética hacia los profesionales de la salud y los pacientes-consumidores estarán representados en un stand de bienvenida de Pierre Fabre Dermatologie y Dermaweb, el primer sitio de información y formación en dermatología.

La exposición Peaurigami (Pielorigami) realza la piel

Por fin este año, durante el congreso ESDR, Corinne DECHELETTE, farmacéutica y doctora en ciencias en biología cutánea y directora de la innovadora Pierre Fabre Dermocosmética, presentará su exposición, pedagógica y artística a la vez, sobre la fisiología de la piel: PEAURIGAMI (PIELORIGAMI).

Existen similitudes entre la estructura de la piel y los origamis que me han conducido a utilizar fotos de pieles del mundo entero tomadas con un microscopio e impresas en hojas de papel cuadradas para crear formas de origami. Después, a la creación de un viaje por la fisiología cutánea a través de treinta composiciones pedagógicas y artísticas, utilizando los origamis como medio pedagógico. La piel es nuestro envoltorio... Es lógico, pues, que se utilice papel de seda para explicar la piel, explica Corinne Déchelette.

Una exposición en relación con su póster científico utilizado por ESDR (P198), o cómo fusionar piel y ciencia. 

Para obtener más información 

Una obra de la colección PEAURIGAMI de Corinne Déchelette, grupo Pierre Fabre. "APEAUTHEOSE"