Política social

Acompañamiento del crecimiento de la empresa

politique-sociale.jpgSon nuestros 10.000 colaboradores, repartidos en más de 40 países, quienes llevan a la práctica nuestros valores sobre el terreno y desarrollan nuestra actividad día a día. Contratar, desarrollar, formar, promover un entorno de trabajo que favorezca el bienestar y fidelizar: el departamento de Recursos Humanos acompaña el crecimiento, tanto de la empresa como de sus colaboradores, para afrontar los retos de hoy y de mañana.

Estudiantes en prácticas

stage.jpgLos colaboradores de mañana

Porque los estudiantes en prácticas de hoy son los colaboradores del mañana, dedicamos una esmerada atención a su selección e integración.

Anualmente el Grupo Pierre Fabre acoge a más de 300 estudiantes en prácticas.

Desarrollo de competencias y movilidad interna

developpement-competences.jpg

El desarrollo de las competencias y la movilidad interna constituyen ejes prioritarios de nuestra política de recursos humanos. En este sentido, se han creado procesos y herramientas a fin de identificar y evaluar las competencias, dar a conocer las posibilidades de desarrollo a los colaboradores y al personal directivo, y orientar las diferentes trayectorias de movilidad profesional.

    Salud y seguridad en el trabajo

    La propia misión de la empresa, aportar respuestas seguras y eficaces en el ámbito de la salud y la dermocosmética, sitúa la seguridad en la esencia misma de nuestras preocupaciones. En toda lógica, la empresa se compromete a proporcionar un entorno de trabajo sano y seguro previniendo los accidentes de trabajo, las lesiones y las enfermedades profesionales.

    Sensibilización para una conciencia ecológica

    • Todos los años se celebran en Francia jornadas de sensibilización para los equipos del marketing y la industria.
    • En los centros de trabajo se realiza la recogida selectiva de papel.
    • En algunos centros de Francia se han llevado a cabo acciones específicas, como un servicio de bicicletas para el desplazamiento entre los talleres del centro de producción de Pau.
    • Existe un sitio web para el uso compartido de vehículos privados a disposición de los colaboradores de los centros franceses.
    • El rendimiento ecológico es uno de los criterios evaluados para la inclusión de vehículos en nuestro catálogo de automóviles. Los vehículos destinados a los visitadores médicos, comerciales y formadores tienen unos índices de emisión de CO2 inferiores o iguales a 130 g/km. Con la entrega del vehículo, el automovilista recibe una carta de buenas prácticas de conducción eficiente.