Producción farmacéutica

Unos centros industriales de excelencia

expertises-industrielles.jpg

Orgullosos de nuestro saber hacer industrial y tecnológico, llevamos a cabo una gestión completa e integrada de la cadena de suministro, desde el abastecimiento de los componentes hasta la entrega de los productos a los clientes, tanto en lo que se refiere a los medicamentos, como a los complementos alimenticios o los productos sanitarios.

La estrecha colaboración entre los ingenieros y los equipos de desarrollo de los medicamentos del Grupo Pierre Fabre, permite controlar todo el proceso de industrialización, desde la concepción de los productos. Esto supone una garantía adicional para un registro más ágil.

A partir de procedimientos surgidos de la investigación, nuestros conocimientos industriales se han diversificado en torno a áreas de experiencia como la fabricación de formas secas, líquidas y pastosas, pero sobre todo hacia nichos de excelencia como la producción aséptica en aisladores para moléculas muy activas o la fabricación farmacéutica de azúcar cocido.

Nuestras cinco fábricas (Gien, Chateaurenard, Pau, Cahors y Aignan) se ajustan a las exigencias regulatorias más estrictas. Ponen su experiencia y capacidad a disposición de los socios con quienes colaboran en el marco de contratos de subcontratación.

Producción de pastas y dentífricos

formes-pateuses.jpgGracias a su experiencia en formas pastosas, compartida con las fábricas de dermocosmética, nuestro centro de Château-Renard (Loiret) se ha especializado en la producción de pastas dentífricas conforme a los estándares farmacéuticos. Anualmente produce más de 15 millones de unidades.

Producción aséptica y citotóxica

production-pharma.jpg

Especializada en aislar moléculas citotóxicas, a partir de un llenado aséptico, la fábrica de Pau, la fábrica de Pau (Pyrénées Atlantiques) fue la primera unidad francesa en obtener un certificado del Ministerio Americano de Sanidad y Consumo (FDA) en 1993. Desde entonces, nuestros conocimientos tecnológicos se han diversificado en torno a la fabricación de productos asépticos para moléculas altamente activas, que son muy sensibles a su entorno y requieren de procedimientos complejos y específicos.

Azúcar cocido farmacéutico

sucres-cuits.jpg

La producción de azúcar cocido para el sector farmacéutico constituye la principal especialidad del centro de Aignan (Gers). Fruto de esta experiencia, la fábrica se ha desarrollado en los últimos años con una tecnología de producción continua, única en Europa.

Envasado de pequeñas series

conditionnement-petite-seri.jpg

Si bien todas nuestras fábricas en Francia están preparadas para atender las solicitudes de los numerosos países donde se comercializan nuestros productos, el centro de Cahors (Lot) destaca por su envasado, en forma de frasco, de series muy pequeñas, lo que permite una gran reactividad logística.