Noticias

19/09/2017

Skin Protect Ocean Respect: La marca Eau Thermale Avène comprometida en un doble desafío

Porque el amparo de la biodiversidad es esencial, los Laboratorios dermatológicos Avène (Grupo Pierre Fabre) han decidido colaborar con PUR PROJET en torno a un programa socioambiental que participa en la regeneración de los corales en Indonesia: SKIN PROTECT OCEAN RESPECT, y reformular su gama de solares. Zoom en iniciativas saludables para los océanos.

«Protege tu piel, respecta el océano» 

Los productos solares son a la vez un problema/asunto de salud pública y un tema de preocupación ambiental. Por esta razón, desde hace varios años, nuestra marca Eau Thermale Avène está comprometida con una acción de eco-responsabilidad « Skin Protect Ocean Respect  » y desea concienciar acerca del impacto que tiene la protección solar sobre el medioambiente y más específicamente en el mundo marino y los corales.

Siendo un verdadero pulmón para los océanos, se estima que tres cuartas partes de los arrecifes de coral están amenazadas, en particular, por el calentamiento global, la contaminación, y la pesca destructiva. La desaparición de estos bosques marítimos, verdaderos ecosistemas complejos, genera / causa / provoca importantes impactos sociales, económicos y medioambientales en todo el mundo.

Skin Protect Ocean Respect

Restaurar los arrecifes de coral

Ante esta situación alarmante, nuestra marca Eau Thermale Avène se comprometió, junto con el colectivo PUR PROJET, alrededor de un programa cuyo objetivo es participar en la regeneración de los corales en Indonesia, región en la cual este organismo está particularmente amenazado: el proyecto PUR Coral Indonesia (ver el vídeo del proyecto).

El concepto: trasplantar el coral sobre estructuras artificiales introducidas en el fondo del agua. Al mismo tiempo, se desarrollan actividades de conservación como zonas de protección marina, control y vigilancia. Por último, el programa se basa en un enfoque comunitario para dar a las poblaciones locales los medios necesarios de gestionar sus arrecifes de manera sostenible.

Reformular las protecciones solares

Gama solar Avène

En paralelo, la marca ha reformulado su gama solar para pieles sensibles para limitar su impacto sobre el medioambiente: sólo 4 filtros aparecen en la fórmula (y en una dosis mínima que permite asegurar el nivel de protección solar indicado), y la biodegradabiidad de la fórmula ha sido mejorada (no lleva silicona ni filtro hidrosoluble). 

Todos podemos apoyar la acción de los Laboratorios Dermatológicos Avène. Solo tienes que inscribirte aquí.