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09/05/2018

"Smile for All": la segunda vida de los productos no vendidos de Pierre Fabre Oral Care

Los productos que no se veden representan el 10% de los productos fabricados y, por lo general, acaban siendo destruidos. Para evitar este malgasto, Pierre Fabre Oral Care se ha asociado con la joven empresa Phenix que recolecta los productos que no se han vendido para redistribuirlos a una red de asociaciones colaboradoras a través de la operación "Smile for All". Zoom sobre una operación responsable que devuelve sonrisas. 

Combatir el malgasto y dar una segunda vida a los productos

Comprometido con la lucha contra el malgasto, Pierre Fabre Oral Care lanzó en 2017 la operación "Smile for All" en colaboración con Phenix, una start-up que asiste a empresas responsables con una iniciativa de economía circular que responde a las problemáticas de reducción del malgasto y de aprovechamiento de los residuos.

"Smile for All" es una operación que responde a los objetivos de desarrollo sostenible del Grupo Pierre Fabre y permite dar una segunda vida a los productos destinados a la destrucción. Ahora el 100% de los productos que no se venden se donan a asociaciones en lugar de desecharlos o tirarlos a la basura.

Los productos que no se venden representan el 10% de los productos fabricados. ¿Por qué? Un pequeño defecto, un envase obsoleto o la llegada de una nueva gama son las causas más frecuentes de las devoluciones de productos a los almacenes del Grupo. Se trata de productos como cepillos dentales para adultos y niños, dentífricos, cepillos interdentales, enjuagues bucales, etc., imprescindibles para una buena salud bucodental. Para Pierre Fabre Oral Care, esos productos deberían ser útiles para personas que los necesiten.

"Smile for All" una iniciativa con la que todos ganan

La colaboración con Phenix constituye un compromiso en el que todos ganan. El equipo de Phenix recolecta los productos que no se venden en el centro de distribución del Grupo Pierre Fabre en Toulouse. A continuación, procede a su almacenamiento en sus almacenes para redistribuirlos, finalmente, a las distintas asociaciones benéficas colaboradoras.

3.700 sonrisas recuperadas en 2017

En 2017, con "Smile for All", además de reducir el coste de almacenamiento y destrucción estimado en 24.000 euros, la marca se ha beneficiado de una reducción fiscal del 60% sobre el valor en precio de compra de las donaciones. El 40% restante es para Phenix. La marca ha donado 69.621 productos a 10 asociaciones locales por un valor de más de 22.000 €, lo que equivale a 3.700 sonrisas recuperadas.