Solidaridad

Participar, acompañar, sostener

Los Laboratorios Pierre Fabre se conciben como colaboradores de los profesionales de la salud en su labor de contribución a la salud pública. Además, sostienen múltiples proyectos solidarios y de mecenazgo en los ámbitos de la salud, la cultura, la educación y el deporte. Por último, revierten una parte de los beneficios obtenidos por la empresa en la Fundación Pierre Fabre, declarada de utilidad pública.

Un agente de salud pública

education-therapeutique.jpg

La salud pública es hoy una disciplina autónoma que engloba la salud de la población en sus cuatro vertientes: curativa, preventiva, educativa y social. El concepto de salud pública se puede dividir en tres fases: evaluar el estado de salud de una población; identificar todo lo que contribuye a ese estado (es decir, trazar las relaciones de causa y efecto entre ese estado de salud y el entorno en el sentido más amplio del término); aplicar programas para mejorar ese estado de salud (por medio de la educación, la formación y el tratamiento). Junto a los profesionales sanitarios, los Laboratorios Pierre Fabre intervienen en cada una de estas tres fases con acciones o programas específicos.

Mecenazgo

musee-goya.jpg

Mediante acciones de mecenazgo, el Grupo Pierre Fabre respalda un gran número de asociaciones y proyectos de ámbitos diversos (salud, ayuda humanitaria, cultura, etc.). Sus puntos en común son: coherencia con nuestras especialidades, nuestros valores y nuestra voluntad de profundo anclaje territorial.

Sostener la Fundación Pierre Fabre

fondation-medicaments.jpgRevertimos una parte de los beneficios en nuestro accionista de referencia, la Fundación Pierre Fabre. Declarada de utilidad pública en 1999, la Fundación Pierre Fabre desarrolla acciones cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de los medicamentos y los cuidados dispensados en los países menos avanzados, de forma totalmente independiente de las acciones del Grupo.